Cargando...
Mundo

El final que podría enfrentar Evo Morales si continúa aferrado al poder, según Guaidó [VIDEO]

Juan Guaidó se refirió a la crisis política y social que persiste en Bolivia, un día después de que varios policías se amotinaron en protesta al Ejecutivo de Evo Morales.

Los bolivianos llevan varias semanas en protesta por considerar que Evo Morales se reeligió mediante un fraude
Los bolivianos llevan varias semanas en protesta por considerar que Evo Morales se reeligió mediante un fraude. Foto: EFE

El jefe del Parlamento venezolano Juan Guaidó recomendó este sábado al presidente de Bolivia, Evo Morales, que “escuche al pueblo” boliviano y convoque nuevas elecciones para dirimir la crisis que vive el país, si no quiere repetir la historia de Venezuela.

En declaraciones a medios de comunicación Guaidó envió “un mensaje de claridad” a Morales: “Ya vio lo que sucedió en Venezuela cuando un dictador trató de imponer a la fuerza una elección que nunca sucedió, que no ganó y que no tenía los votos”, en referencia a Nicolás Maduro.

“Se generó una emergencia humanitaria compleja, producto de su desastre, destruyeron al país, tienen el rechazo del 93%” de la ciudadanía, detalló en transmisión de TVVenezuela Noticias.

Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente encargado de Venezuela, enfatizó que la mejor vía para solucionar la tensión en Bolivia es que haya “una elección presidencial realmente libre”.

Maduro en varias ocasiones ha ratificado su respaldo a Morales y en su momento fue una de las primeras figuras públicas en felicitarlo tras salir victorioso en los cuestionados sufragios del 20 de octubre.

Este sábado el mandatario boliviano se pronunció tras el motín encabezado por unidades de la Policía en la víspera. Mediante una rueda de prensa en la ciudad de El Alto convocó al diálogo a los partidos que lograron representación parlamentaria.

Morales instó a los policías a cumplir con la Constitución, “es su misión” para garantizar la seguridad ciudadana. Igualmente reiteró su denuncia de que en Bolivia se gesta un golpe de Estado para sacarlo del cargo, que ostenta desde 2006.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Así salió María Corina Machado de Venezuela en su intento de llegar al Nobel: en lancha y apoyada por EE.UU., según WSJ

LEER MÁS

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS

María Corina Machado hace su primera aparición pública fuera de Venezuela tras horas de incertidumbre por su llegada a Oslo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4