El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó este domingo de “traidor y pelele del imperialismo” estadounidense al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien ordenó expulsar a los diplomáticos venezolanos del régimen.
“Da vergüenza ver cómo se desfigura, cómo se derrite frente al imperialismo”, aseveró Maduro en la clausura del ‘Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo’ que se efectúa en la capital de Cuba, La Habana.
En línea con la tendencia de casi 60 países del mundo que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y desconocen a Maduro, Bukele ordenó la inmediata expulsión de los diplomáticos, a quienes les dio 48 horas para abandonar el país.
“Pero la historia es la historia y de la historia no te salvas Bukele, te toca tu lugar como traidor y pelele del imperialismo”, subrayó Maduro en compañía del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, y del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
Maduro, cuya presencia en este foro no había sido anunciada, aseguró que “ningún mequetrefe va a separar a los pueblos de El Salvador y Venezuela” y advirtió de que “el que se mete con nosotros se seca, y se secará Bukele”.
Este domingo mediante su cuenta de Twitter, la cual suele usar frecuentemente, Bukele bromeó con la decisión de Caracas de expulsar a los diplomáticos salvadoreños como parte del principio de reciprocidad.
El presidente salvadoreño es famoso por uso de la red social Twitter. Foto: captura de pantalla
“Se me olvidó mencionar que nuestro Gobierno no había nombrado ni un solo funcionario en nuestra embajada en Venezuela”, apuntó.
PUEDES VER: Nicolás Maduro expulsa de Venezuela a diplomáticos de El Salvador en respuesta a Bukele [FOTO]
“Así que el régimen de Maduro acaba de expulsar a funcionarios nombrados 100% por el Gobierno de (Salvador) Sánchez Cerén, a quienes llamaban sus amigos”, acotó.
Sánchez Cerén (2014-2019), muy cercano a Nicolás Maduro y a su predecesor Hugo Chávez, mantuvo relaciones cordiales con Venezuela a pesar de las críticas de la oposición. Mientras que el derechista Bukele respaldó desde un primer momento a Guaidó.
“No pegan una”, sentenció Bukele en tono burlesco, junto a un emoji de risa.