Cargando...
Mundo

Mujer se cansó de ver perros en la calle y decidió llevarlos a su casa [FOTOS]

Eliana Mantoani se mudó a una localidad al sur de Buenos Aires hace diez años, y abrumada por la delicada situación de los canes sin techo, emprendió un camino de amor que hoy es seguido por más de 6 mil usuarios de Facebook.

Un amor sin barreras. Eliana Mantoani es una mujer que se dedica a mejorar la calidad de vida de los perros abandonados en las calles de Argentina desde hace diez años.

Desde su llegada en 2008 a Monte Grande, una localidad al sur de Buenos Aires, Eliana emprendió su labor sin descanso alguno. Al año siguiente creó un grupo de Facebook, al cual bautizó como Huellitas de Monte Grande, según contó a Clarín.

En la actualidad, la página es una de las más importantes de la comunidad animalista y cuenta con más de 6 mil seguidores, quienes apoyan constantemente a los canes que encontraron un techo en la casa de la mujer.

“La cantidad de perros en la calle era impresionante, me desesperaba y no sabía qué hacer”, enfatiza la mujer al diario citado, además de confesar que cuando acudió a un albergue de la zona para involucrarse, se llevó una mala impresión que la impulsó a emprender el camino por su cuenta.

“Siempre me imaginé los refugios como un gran espacio verde con casitas de techo rojo, una al lado de la otra, pero pronto me di cuenta de que ese ideal estaba muy lejos de la realidad”, concluye.

Eliana Mantoani contó con el apoyo de su esposo y balanceó sus horas como madre de dos pequeños para darles abrigo a sus amigos de cuatro patas, a los que rescató de una muerte lenta en la calle y vinculó con Ameli y Dorys, sus mascotas de siempre.

‘’Los que quedan en el camino duelen mucho, los lloro, pero tengo que seguir por los que todavía esperan la promesa de una familia para siempre y por los que están en la calle esperando a ser vistos”, resalta.

A medida que Huellitas de Monte Grande incrementó su popularidad en Facebook consiguió ingresos para solventar el cuidado respectivo de los animales, incluso montó ferias que son todo un éxito en el sur de Buenos Aires.

Cabe resaltar que Eliana no considera su proyecto como una ONG, y prefiere definirlo como una simple muestra de amor incondicional hacia los perros.

‘’Deseo que algún día no sea necesario que Huellitas de Monte Grande siga existiendo, por el simple hecho de que no habrá más perros en la calle a quienes torcerles el destino’’, asegura la madre, quien comparte su techo con diez perros.