Cargando...
Mundo

¿Una nueva esperanza? Reportan avistamientos del extinto Tigre de Tasmania

Luego de más de 80 años de declarado extinto, un documento gubernamental revela que en los últimos tres años se han reportado hasta ocho encuentros con el Tilacino.

larepublica.pe
Tasmania

De acuerdo a un informe del Departamento de Industrias Primarias, Parques, Agua y Medio Ambiente de Tasmania (DPIPWE), en Australia, el pasado 15 de una persona asegura haberse topado con el extinto tigre de Tasmania en el estado de Midlands, sumándose así a los ocho avistamientos de esta especie que han surgido en los últimos tres años.

El citado documento contiene una lista detalla de los últimos ocho avistamientos que distintas personas afirman haber tenido con el Thylacinus cynocephalus, también conocido como ‘tilacino’, marsupial carnívoro que en 1936 fue declarado extinto luego que su último ejemplar falleciera en un zoológico.

Por ejemplo, en febrero del año pasado dos turistas vieron al espécimen desde su vehículo, cuando un “animal parecido al cruce de un gato grande, un zorro y un lobo” estaba cruzando la calle frente a ellos ellos. Ahí estuvo a la vista durante unos 15 segundos antes de perderse en la espesura de la noche. Según su relato, están “100% seguros de que el animal que vieron era un tilacino”.

En ese mismo mes, un equipo de ciclistas señaló haber visto a un peculiar animal con el pelaje marrón oscuro y rayas negras en la espalda, que por su extraño andar y comportamiento con la cola rígida les hizo recordar a un gato salvaje o un zorro grande.

No obstante, para los representantes de la DPIPWE el tigre de Tasmania sigue siendo una especie extinta. Mediante un comunicado la agencia aclaró que eventualmente reciben informaciones sobre presuntos avistamientos del pequeño marsupial, pero no alcanzan para regresarlo oficialmente “a la vida”.

El tilacino, lobo de Tasmania, tigre de Tasmania o tilacín, fue una especie de lobo marsupial carnívoro nativo de Australia, Tasmania y Nueva Guinea que se cree desapareció de la faz de la tierra en el siglo XX por la intervención del hombre.