Cargando...
Mundo

Mujer vivía con 300 ratas como mascotas en su camioneta [VIDEO Y FOTO]

Carla en un principio tenía tan solo dos ratas como mascotas. Pero se multiplicaron de tal forma que llegó a acumular 300 en su camioneta y la Policía tuvo que intervenir.

Carla (i) se había quedado sin casa y recibió el apoyo de sus vecinos. Foto: Metro
Carla (i) se había quedado sin casa y recibió el apoyo de sus vecinos.

Una mujer vivía con 300 ratas en su camioneta en San Diego, Estados Unidos, hasta que la Policía de California intervino y le pidió que las diera en adopción.

Identificada como Carla, esta mujer se había quedado sin vivienda y decidió pernoctar en su vehículo junto a sus dos ratas. Pero no imaginó que se multiplicarían a tal nivel.

Al final llegó a tener 300 de estos animales —en su mayoría bebés— en su camioneta, estacionada en una calle cerca de una comunidad de San Diego, informó ABC News 10.

Las ratas pueden desarrollar camadas cada cuatro semanas y procrear una docena de crías en cada una.

"Vivían fuera de la camioneta, yendo y viniendo", declaró el jueves la capitana Danee Cook, del departamento de policía de la Sociedad Humanitaria de San Diego.

Cook enfatizó que la mujer trató muy bien a los animales, a pesar de que no pasaba por un buen momento económico “Este no fue un caso de crueldad animal (...). Ella estaba alimentando a todas las ratas, pero no cumplía con los estándares de acaparamiento”.

"Las ratas vivían en todos lados" de la camioneta, subrayó Cook

Al final Carla aceptó entregar a las ratas para que fuesen adoptadas, entre otras razones, porque sus mascotas habían roto la tapicería y todos los cables de la camioneta.

Ahora tiene un nuevo automóvil regalado por un vecino, cuenta con un mínimo de cinco mil dólares, acumulado en donaciones de Gofundme, y la ayudan a contactar con agencias abocadas a personas sin hogar.

En el caso de las 300 ratas, la mayoría (140) están listas para la adopción.

Lo más visto

La NASA observa por primera vez desde el espacio el rápido hundimiento de Ciudad de México: más de 2 cm por mes

LEER MÁS

El rubí de casi 5 kilos que sacude al mundo de la joyería: aún no tiene precio oficial y es el segundo más grande en la historia de Myanmar

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

El mayor productor de caramelos del mundo está en Sudamérica y los exporta a más de 120 países, como Perú: fabrican sus propios envases

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

España busca más de 20.000 camioneros con urgencia: canjearán licencias de conducir a extranjeros para la oferta de trabajo

Este país de Sudamérica mueve sus fichas para competir con Chile y Perú por la inversión minera con un ambicioso plan fiscal

La NASA observa por primera vez desde el espacio el rápido hundimiento de Ciudad de México: más de 2 cm por mes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Hernando Cevallos sobre candidata de Juntos por el Perú detenida: "El filtro falló"

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"