Luego de estar desaparecido por más de 24 horas, el dirigente opositor del partido venezolano Voluntad Popular (VP), Edmundo “Pipo” Rada, fue encontrado muerto y carbonizado en la carretera Petare - Santa Lucía, a la altura de Guaicoco, al oeste de Caracas.
De acuerdo a información difundida por las autoridades, el cadáver estaba a la orilla de la vía, envuelto en una sábana y con la cara cubierta con una bolsa plástica.
Las manos de Rada estén destruidos por el fuego y por tal motivo no le puedan practicar la necrodactilia lo identificarán mediante odontograma.
Según Infobae, Rada se desempeñó como concejal del municipio Sucre, en el estado Miranda y fue uno de los encargados de coordinar el recorrido del presidente interino Juan Guaidó en la popular parroquia de Petare, el pasado 28 de septiembre.
La tolda política había informado el jueves a través de sus redes sociales y por medio de un comunicado que el dirigente político se encontraba desaparecido.
Edmundo "Pipo"Rada era dirigente del partido opositor Voluntad Popular y compañero de lucha del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó. Foto: Voluntad Popular.
En el texto solicitaban a los organismos de seguridad abocarse al caso y ayudar a su localización.
La trágica muerte del político opositor venezolano coincide con la elección polémica de Venezuela como integrante del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
El presidente de la Asamblea nacional, Juan Guaidó recordó la lucha política que tuvo con el dirigente y compañero de partido Edmundo “Pipo” Rada desde 2015 en contra del régimen de Nicolás Maduro.
“No podemos entender que un líder social, líder comunal aparezca en una cuneta calcinado hasta el cuello”, expresó.
Señaló que “los problemas de ´Pipo´ Rada eran buscar tanques de agua y entregarlos a la comunidad, hacer jornadas médicas, realizar tejidos sociales y hacerle frente a la dictadura”, precisó.
Repudió la manera en que fue asesinado el compañero de tolda política, quien recibió dos disparos y posteriormente quemado..
Residentes del sector El Limón de Guaicoco en Caracas denunciaron que funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) siguieron y fotografiaron al concejal Emundo “Pipo” Rada antes de su desaparición.
Contaron que había escuchado disparos antes de encontrar cuerpo quemado al costado de una carretera en Caracas.
FAES. Foto: Difusión.