El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó “toque de queda” en zonas aledañas y edificaciones estratégicas, como las sedes de las Funciones del Estado y otras que que decida el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, reza el Decreto 888.
“No se podrá circular en horario de 20:00 a 05:00, de lunes a domingo, en áreas aledañas a edificaciones e instalaciones estratégicas”, tales como edificios donde funcionan las sedes de las Funciones del Estado y otras que que decida el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, reza el Decreto 888, firmado este martes por Lenín Moreno.
PUEDES VER EN VIVO | Protestas en Ecuador: todo sobre la crisis por recorte de subsidios a los combustibles
La resolución fue colgada en la página de la Presidencia de Ecuador. El Gobierno del país vecino calificó de “acciones conspirativas” las manifestaciones que se llevan a cabo en el país, principalmente en Quito, contra el ‘paquetazo’ de Moreno.
Estas acciones “pretenden instaurar un ambiente de caos en el país, con ataques violentos, contra personas e instituciones, destrucción de bienes públicos y privados y toma de edificios e instalaciones estatales”.
“Las reivindicaciones de los movimientos sociales no pueden ser utilizadas por fuerzas ajenas empeñadas en destruir el orden democrático y revertir el proceso de reinstitucionalización y lucha contra la corrupción” que se está impulsando actualmente en el país, leyó el contralor de Ecuador, Pablo Celi.