El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, arremetió nuevamente contra los demócratas por la investigación que podría llevarlo a un juicio político, considerado por el republicano como un “delito fraudulento contra el pueblo”.
En rueda de prensa efectuada este miércoles en la Casa Blanca junto a su par finlandés, Sauli Niinistö, Trump fue cuestionado sobre la renombrada investigación emprendida por los demócratas en la Cámara de Representantes.
“Esto es un delito fraudulento contra el pueblo de Estados Unidos", aseveró el mandatario en línea con los mensajes que ha publicado frecuentemente en Twitter, donde sostuvo que el “sinsentido” del impeachment afectará la economía del país y con eso los demócratas buscan sacar réditos electorales en 2020.
Específicamente sobre la labor de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata, Nancy Pelosi, el jefe de la Casa Blanca se mofó de sus citaciones judiciales.
“Ella entrega requerimientos como si fueran galletas. ¿Quieres una citación? ¡Aquí la tienes! ¡Toma! Como si fueran galletas", aseguró.
Una conversación telefónica entre Donald Trump y su homólogo ucraniano, Vladimir Zelenski, efectuada el pasado 25 de julio, es la causante de este terremoto político. Según un denunciante anónimo “el presidente de Estados Unidos está utilizando el poder de su cargo para solicitar la interferencia de un país extranjero en las elecciones estadounidenses de 2020”.
En su queja formal afirma que Trump le pidió a Zelenski que investigara a Joe Biden, principal favorito a ganar la nominación demócrata para los comicios del próximo año, y a uno de los hijos del exvicepresidente.
En la misma conferencia de prensa el presidente de EE.UU. volvió a referirse a la prensa como “corrupta”.
Esta vez en relación a una información del diario The New York Times, en la que se dice que Trump sugirió disparar entre las piernas a los inmigrantes que cruzaran la frontera de México de manera ilegal.
“Es una mentira total. Los medios de comunicación en este país son corruptos, los medios corruptos son de verdad el enemigo del pueblo”, destacó Trump ante la presencia de los periodistas.