Cargando...
Mundo

Guaidó repudia actos de xenofobia contra venezolanos en el Perú [VIDEO]

"Generalizar no está bien, los venezolanos somos hombres y mujeres de bien, que se han visto en la necesidad de migrar producto de la emergencia humanitaria”, declaró Juan Guaidó.

El líder del Parlamento del venezolano pidió solidaridad para sus compatriotas. Foto: EFE
El líder del Parlamento del venezolano pidió solidaridad para sus compatriotas. Foto: EFE

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Guaidó, repudió este sábado los actos xenofóbicos que se han suscitado en el Perú contra algunos ciudadanos venezolanos y llamó a no “generalizar” ante algunos hechos acontecidos recientemente.

“No todos los venezolanos que están en Perú en este momento han cometido delito”, aseguró Guaidó a NTN24 en Petare (Caracas). “Generalizar no está bien, los venezolanos somos hombres y mujeres de bien, que se han visto en la necesidad de migrar producto de la emergencia humanitaria”, añadió.

Previamente Guaidó se había expresado mediante una nota de prensa en respuesta a un video difundido en redes sociales.

“Hoy invocamos a la solidaridad del mundo. En lo personal es muy doloroso ver que no solamente estamos sufriendo aquí sino que también hemos sufrido para poder insertarnos de nuevo en otra sociedad”, dijo.

En el video se observa a unos supuestos militares que anuncian un cierre de frontera para impedir el paso de los venezolanos. Sin embargo, el Gobierno ya desmintió su veracidad e indicó que se trata de unos integrantes del movimiento nacionalista etnocacerismo.

Este tipo de hechos ocurre tras el doble descuartizamiento perpetrado a principios de mes en un hostal en San Martín de Porres (SMP), que estremeció al Perú y provocó más hostilidad hacia la comunidad venezolana.

Ante esto Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, sostuvo que la mayoría de los venezolanos que migran “son médicos, trabajadores, emprendedores, artesanos, luchadores, sobrevivientes de una tragedia”.

Asimismo, manifestó que “no es justificable que ningún venezolano vaya a delinquir a otro país”.

Lo más visto

Presidentes autonómicos del PP apoyan prórroga del estado de alarma en España

LEER MÁS

Joven que huyó de Corea del Norte revela la realidad de la educación en su país: no es gratuita y prohíben hablar de EE.UU.

LEER MÁS

Este histórico restaurante de América Latina deleita con tamales y chocolate con queso desde 1816 y habría sido el favorito de Simón Bolívar

LEER MÁS

Coronavirus: Lo que debes saber sobre el veto de EE. UU. a viajeros procedentes de Europa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Este histórico restaurante de América Latina deleita con tamales y chocolate con queso desde 1816 y habría sido el favorito de Simón Bolívar

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028