Cargando...
Mundo

Guaidó repudia actos de xenofobia contra venezolanos en el Perú [VIDEO]

"Generalizar no está bien, los venezolanos somos hombres y mujeres de bien, que se han visto en la necesidad de migrar producto de la emergencia humanitaria”, declaró Juan Guaidó.

larepublica.pe
El líder del Parlamento del venezolano pidió solidaridad para sus compatriotas. Foto: EFE

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Guaidó, repudió este sábado los actos xenofóbicos que se han suscitado en el Perú contra algunos ciudadanos venezolanos y llamó a no “generalizar” ante algunos hechos acontecidos recientemente.

“No todos los venezolanos que están en Perú en este momento han cometido delito”, aseguró Guaidó a NTN24 en Petare (Caracas). “Generalizar no está bien, los venezolanos somos hombres y mujeres de bien, que se han visto en la necesidad de migrar producto de la emergencia humanitaria”, añadió.

Previamente Guaidó se había expresado mediante una nota de prensa en respuesta a un video difundido en redes sociales.

“Hoy invocamos a la solidaridad del mundo. En lo personal es muy doloroso ver que no solamente estamos sufriendo aquí sino que también hemos sufrido para poder insertarnos de nuevo en otra sociedad”, dijo.

En el video se observa a unos supuestos militares que anuncian un cierre de frontera para impedir el paso de los venezolanos. Sin embargo, el Gobierno ya desmintió su veracidad e indicó que se trata de unos integrantes del movimiento nacionalista etnocacerismo.

Este tipo de hechos ocurre tras el doble descuartizamiento perpetrado a principios de mes en un hostal en San Martín de Porres (SMP), que estremeció al Perú y provocó más hostilidad hacia la comunidad venezolana.

Ante esto Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, sostuvo que la mayoría de los venezolanos que migran “son médicos, trabajadores, emprendedores, artesanos, luchadores, sobrevivientes de una tragedia”.

Asimismo, manifestó que “no es justificable que ningún venezolano vaya a delinquir a otro país”.