Cargando...
Mundo

Lula rechaza pasar a un régimen semiabierto: “Solo salgo de la cárcel con el 100% de mi inocencia”

A pesar de que pudo haberse beneficiado de un régimen semiabierto, Lula manifestó que prefiere permanecer aprisionado con la “cabeza erguida” antes que salir “como una rata”.

Lula cumple una sentencia de ocho años de cárcel. Foto: PD
Lula cumple una sentencia de ocho años de cárcel. Foto: PD

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ratificó este sábado que solo saldrá de la cárcel donde está recluido en la ciudad de Curitiba, cuando haya demostrado su inocencia totalmente.

“Solo salgo de aquí (de prisión) con el ciento por ciento de mi inocencia. Prefiero estar aquí de cabeza erguida que salir como una rata”, aseguró Lula en un mensaje publicado en su perfil verificado de Twitter, en el que adjuntan un vídeo con sus declaraciones.

Así respondió públicamente a la carta de los fiscales anticorrupción del caso Lava Jato en la cual pidieron que el ex jefe de Estado pase a un régimen de prisión semiabierto o de arresto domiciliario.

Lula en entrevista. Foto: Difusión

En la solicitud, suscrita por 15 fiscales del Ministerio Público Federal de Brasil, se señala que el “cumplimiento de la pena privativa de libertad tiene como propósito su ejecución de forma progresiva”, con la “paulatina reinserción del preso a la convivencia social”.

De esa manera Lula podría salir por el día para trabajar y volver por las noches para pernoctar en la cárcel.

“Sé que es difícil para mi decir eso a mis nietas y mis hijos, pero solo salgo de aquí con un ciento por ciento de inocencia, y mi mayor placer sería salir de aquí y que (el exjuez Sérgio) Moro entrara en mi lugar. Él y (el fiscal Deltan) Dallagnol”, sostuvo recientemente en entrevista con TV 247.

Lula, quien cumple una pena de ocho años y 10 meses por corrupción, sostiene que Moro (actual ministro de Justicia) actúo en connivencia con Dallagnol para apresarlo y así evitar que se postulara a la presidencia nuevamente.

Lo más visto

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

De Monroe a Donroe: la doctrina con la que Trump justifica su intervención y busca alejar a China de América Latina

LEER MÁS

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"