El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ratificó este sábado que solo saldrá de la cárcel donde está recluido en la ciudad de Curitiba, cuando haya demostrado su inocencia totalmente.
“Solo salgo de aquí (de prisión) con el ciento por ciento de mi inocencia. Prefiero estar aquí de cabeza erguida que salir como una rata”, aseguró Lula en un mensaje publicado en su perfil verificado de Twitter, en el que adjuntan un vídeo con sus declaraciones.
PUEDES VER: Brasil: Fiscales del caso Lava Jato solicitan régimen de prisión semiabierto para Lula da Silva
Así respondió públicamente a la carta de los fiscales anticorrupción del caso Lava Jato en la cual pidieron que el ex jefe de Estado pase a un régimen de prisión semiabierto o de arresto domiciliario.
Lula en entrevista. Foto: Difusión
En la solicitud, suscrita por 15 fiscales del Ministerio Público Federal de Brasil, se señala que el “cumplimiento de la pena privativa de libertad tiene como propósito su ejecución de forma progresiva”, con la “paulatina reinserción del preso a la convivencia social”.
De esa manera Lula podría salir por el día para trabajar y volver por las noches para pernoctar en la cárcel.
“Sé que es difícil para mi decir eso a mis nietas y mis hijos, pero solo salgo de aquí con un ciento por ciento de inocencia, y mi mayor placer sería salir de aquí y que (el exjuez Sérgio) Moro entrara en mi lugar. Él y (el fiscal Deltan) Dallagnol”, sostuvo recientemente en entrevista con TV 247.
Lula, quien cumple una pena de ocho años y 10 meses por corrupción, sostiene que Moro (actual ministro de Justicia) actúo en connivencia con Dallagnol para apresarlo y así evitar que se postulara a la presidencia nuevamente.