Cargando...
Mundo

“Cumplí mi misión”: Arrolló hasta la muerte a 10 peatones porque tenían sexo y él era casto

Alek Minassian se define como “célibe involuntario” y aseguró que “cumplió su misión” tras atropellar y matar a 10 personas.

Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

Alek Minassian, el joven de 26 años que arrolló hasta la muerte a una decena de peatones en Toronto (Canadá) en abril de 2018, se mostró insensible y dijo haber cumplido "su misión”.

En un careo con el fiscal, Alek Minassian reveló haberse inspirado en la ideología Incel, un colectivo que odia a las mujeres y que promueve la misoginia porque sus integrantes no logran “tener sexo”.

El video y la transcripción de la entrevista, de casi cuatro horas de duración, se hicieron públicos con el aval de la jueza del Tribunal Superior de Ontario, Anne Molloy.

Ocho mujeres y dos hombres murieron en el ataque con furgoneta, y más de una docena de personas resultaron gravemente heridas.

Alek Minassian enfrenta 10 cargos de asesinato en primer grado y 16 cargos por intento de asesinato, perpetrado el 23 de abril de 2018.

Foto: Difusión.

El caso atrajo la atención a un mundo porque el veinteañero recurrió a una sublevación de “célibes involuntarios". “Siento que he cumplido mi misión”, aseveró ante la autoridad fiscal.

Alek Minassian aún no ha señalado a la corte cómo se declara ante los cargos. Su juicio inicia en febrero del año próximo, pero el viernes fue levantada la prohibición a la publicación de su interrogatorio con la policía.

El interrogatorio policial se efectuó pocas horas después del incidente.

Él reconoció que usó la camioneta como arma y agregó que deseaba servir de inspiración para futuros ataques.

Antes del ataque, Alek Minassian publicó en 4chan que “habrá un levantamiento beta mañana, animo a otros a hacer lo mismo”.

También hizo referencia al tablero de mensajes en una publicación de Facebook y agregó: “La rebelión de Incel ya ha comenzado”.

Lo más visto

"La heredera de un apellido que divide a los peruanos": así informa la prensa extranjera sobre la toma de mando de Keiko Fujimori

LEER MÁS

El origen de los peruanos está en la mira del mundo: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

"Milei busca ser el líder de la derecha regional" tras reunirse con Keiko Fujimori: así reacciona la prensa argentina a la investidura

LEER MÁS

Ni en Sudamérica ni en EE.UU.: El Perú donde gobernó una de las reinas más poderosas de los mayas y desafió a una superpotencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

"Milei busca ser el líder de la derecha regional" tras reunirse con Keiko Fujimori: así reacciona la prensa argentina a la investidura

Ni en Sudamérica ni en EE.UU.: El Perú donde gobernó una de las reinas más poderosas de los mayas y desafió a una superpotencia

China fabrica sus propias máquinas para hacer chips y las acciones de ASML, la empresa líder del sector, se desploman

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Lista completa del Consejo de Ministros: ¿Quiénes integran el primer gabinete de Keiko Fujimori?

Carlos Espá es oficializado como canciller del gobierno de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori fue rechazada en el Congreso y las calles

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó