Cargando...
Mundo

Viviendas de migrantes venezolanos podrían ser expropiadas por Maduro [VIDEO]

El régimen de Venezuela anunció que iniciarán un censo para determinar cuántas propiedades están solas. Ciudadanos de ese país temen ser despojados de sus bienes, que no vendieron, por tener la esperanza de volver a la nación que los vio nacer.

Luego que el régimen de Nicolás Maduro anunciara este mes que realizarán un censo para determinar cuántas viviendas están vacías, migrantes venezolanos han mostrado su preocupación, incluso han denunciado que existen propiedades invadidas por colectivos.

Expertos señalaron al Nuevo Herald, que Maduro tiene en la mira las viviendas de millones de venezolanos que viven en el exterior. El temor no se hizo esperar ante la supuesta confiscación de los inmuebles, para luego ser traspasados a seguidores del oficialismo.

Aseguraron que existen propiedades que están invadidas ilegalmente por colectivos del régimen madurista. Los entrevistados sostienen que dicho censo podría otorgar información a esos grupos sobre los inmuebles vacíos.

“Desde hace tiempo el régimen está buscando la forma de apropiarse de las propiedades de los venezolanos que migraron”, señaló Leonardo Palacios, abogado y experto constitucionalista.

Señaló que la migración masiva ha dejado muchos apartamentos y casas desocupadas que pertenecen a personas que se fueron del país y que no pudieron o no quisieron vender por razones económicas.

Sectores de oposción denuncian que existen viviendas invadidas por colectivos del régimen de Maduro: Foto: Difusión.

El precio de las propiedades en Venezuela se desplomó, por tal razón los propietarios se fueron sin vender, con la esperanza de regresar o colocar en venta en un futuro más próspero.

¿Qué representa el “censo de Maduro”?

Días atrás, Nicolás Maduro anunció el censo pero no dio grandes detalles.

Un sector de la población interpretó el mensaje como una amenaza, luego que explicaran que el procedimiento tendría dos fases.

La recolección de información inmobiliaria como primer punto y ver si las unidades están ocupadas como el segundo.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Judiciales, Emilio Negrín manifestó que tuvo que defender el apartamento de un familiar que estaba a punto de ser invadido.

Para Negrín, se trataría de un plan que Maduro estaría estructurando para apropiarse de manera indebida de todas las propiedades.

Opositores al régimen se pronuncian

El dirigente de Primero Justicia, Carlos Julio Rojas, explicó que expondrán el tema del censo ante la Asamblea Nacional con la finalidad de defender la propiedad privada de los venezolanos.

Además pidió a la población no permitir que sus casas sean censadas porque este sería un método para ubicar casas y expropiarlas, según reseñó El Nacional.

“Lo están realizando los colectivos armados, los milicianos, y los miembros de las comunas, con apoyo incluso de la Policía Nacional. Ya están marcando apartamentos que están desocupados”, detalló Rojas.