Cargando...
Mundo

Venezuela denunciará a Guaidó ante la ONU

Funcionaria de Maduro también llevará millones de firmas denunciando el “bloqueo” de EE.UU. ante organismo internacional.

El líder de la oposición venezolana y autoproclamado presidente en funciones, Juan Guaido (C), camina después de dar una conferencia de prensa en el Teatro Chacao en Caracas.
El líder de la oposición venezolana y autoproclamado presidente en funciones, Juan Guaido (C), camina después de dar una conferencia de prensa en el Teatro Chacao en Caracas.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó este sábado que denunciará la supuesta vinculación del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, con el grupo criminal colombiano “Los Rastrojos” ante las Naciones Unidas, a donde también llevará más de 13 millones de firmas contra el “bloqueo” de EE.UU.

“Están allí las evidencias de la conexión entre la organización criminal de Guaidó con la banda ‘Los Rastrojos’ y el Gobierno de Iván Duque”, dijo al término de una marcha que realizó el chavismo para consignar ante la Vicepresidencia 13.287.742 millones de firmas contra el bloqueo de EE.UU. a los bienes estatales venezolanos en su territorio.

Ante la Asamblea General

“Estas graves denuncias, las evidencias y muchas cosas más, las vamos a llevar a las Naciones Unidas”, agregó Rodríguez, quien viajará la próxima semana junto al canciller, Jorge Arreaza, a Nueva York para asistir en representación del gobernante, Nicolás Maduro, a la Asamblea General del organismo.

Simpatizantes del régimen de Nicolás Maduro en los alrededores del palacio presidencial venezolano.

Rodríguez recibió en una tarima las más de trece millones de firmas que el Gobierno recogió desde agosto pasado tras el bloqueo ordenado por el presidente estadounidense, Donald Trump, y que fueron trasladadas hasta la Vicepresidencia por los movimientos chavistas en una marcha a la que acudieron miles de simpatizantes.

“Con estas firmas el pueblo (...) también le ha dado una respuesta a esa banda criminal nacional, encabezada por Juan Guaidó que anda por el mundo entregando nuestros activos”, dijo.

Indicó que entre las rúbricas también están contenidas las que recolectaron en el mundo, y agradeció especialmente a Cuba, aliado político de Maduro, por el apoyo.

Grave acusación

La vicepresidenta acusó también a EE.UU. y a la oposición de pretender “instaurar en Venezuela, a través de la banda de Juan Guaidó, una organización criminal trasnacional (...) para entregar” los “recursos que le pertenecen al pueblo venezolano”.

El Gobierno de Maduro ha acusado a Guaidó de tener supuestos vínculos con "Los Rastrojos", luego de que el presidente de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, difundiera en su programa de televisión unas fotos del opositor junto a supuestos miembros de la banda.

Apoyo internacional a Guaidó

Las fotos fueron tomadas a finales de febrero pasado, un mes después de que Guaidó se proclamara presidente encargado de Venezuela -y fue reconocido por más de 50 países-, cuando intentaba llegar a Colombia para coordinar el fallido ingreso de ayuda humanitaria a su país.

Maduro también vinculó anoche al Palacio de Gobierno de Colombia con el grupo criminal, al señalar que desde allí se dio la orden para que la banda ayudara a Guaidó a cruzar la frontera entre ambos países.

Guaidó ha negado que conozca a estos criminales y, según ha dicho, el día que cruzó la frontera se tomó fotografías con “cientos” de personas.

Lo más visto

El origen de los peruanos está bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

Abelardo de la Espriella anticipa el fin de las relaciones entre Colombia, Cuba y Nicaragua junto al cierre de 14 embajadas

LEER MÁS

¿Cómo Simón Bolívar acabó con el dominio español en Sudamérica? La estrategia militar que cambió la historia hace 202 años

LEER MÁS

El codiciado tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: documental revela el país de América Latina donde estaría el oro y hasta los restos del inca

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

María Corina Machado se desvincula de las reuniones entre la oposición venezolana y la administración de Delcy Rodríguez

Abelardo de la Espriella anticipa el fin de las relaciones entre Colombia, Cuba y Nicaragua junto al cierre de 14 embajadas

El origen de los peruanos está bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

¿Quién es Luis Galarreta, el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Keiko Fujimori?

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?