Cargando...
Mundo

Es falso que grupo pedófilo participó en el evento Orgullo gay de Ámsterdam

Vía Facebook, el colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ indicó que un grupo pedófilo fue parte de la actividad organizada por la comunidad LGTB en la capital de Países Bajos.

Los volantes fueron decomisados por la Policía.
Los volantes fueron decomisados por la Policía.

En Ámsterdam, Países Bajos, el evento Orgullo gay que celebra la comunidad LGTB dura alrededor de una semana. Este año, el colectivo Con mis hijos no te metas (CMHNTM) difundió a través de las redes sociales que un grupo pedófilo participaba en dicha actividad.

“Grupo pedófilo participa en el Orgullo gay de Ámsterdam 2019, buscando ‘liberar’ a los niños sexualmente”, indicó el colectivo CMHNTM en una publicación de Facebook, publicada el 2 de agosto de este año. Además, la administración de la fanpage adjuntó un artículo titulado “Volantes con [la etiqueta] #PedoPride incautados por la Policía”.

Publicación fue compartida en Facebook durante el evento Orgullo gay en la capital de Países Bajos.

Esta publicación de Con mis hijos no te metas es desinformativa. Ningún grupo pedófilo fue parte de la actividad organizada para la comunidad LGTB. Entonces, ¿qué fue lo que pasó?

El artículo compartido en Facebook por el grupo Con mis hijos no te metas informaba que la Policía de Países Bajos confisco el pasado 27 de julio volantes de la organización pedófila ‘Frente de Liberación Infantil’ (Kinderbevrijdingsfront).

Días antes de que se celebrara el Orgullo gay, un hombre entregó volantes defendiendo la pedofilia en el Vondelpark, el parque más importante de Ámsterdam, el mismo día del Pride Walk (Caminata del Orgullo).

Bajo la etiqueta #PedoPride, una cuenta de Twitter había pedido que los pedófilos fueran parte del Pride Walk, según reportó el periódico en holandés Het Laatste Nieuws.

Esta solicitud nunca fue aceptada por la organización de Orgullo Amsterdam. “No queremos que nuestro nombre se asocie con esto. No nos pertenece”, indicaron al medio citado.

El hombre que repartía los volantes ya había pedido permiso a las autoridades con anterioridad para promocionarse en el Vondelpark, ubicado en Ámsterdam. El portavoz del alcalde indicó que, aunque consideraban su mensaje “moralmente reprobable”, la municipalidad no tomaba decisiones respecto al contenido.

Pero, aunque tenía permiso para estar en el mismo lugar donde se vivía la Caminata del Orgullo, la Policía de Países Bajos le quitó los volantes debido a que las personas que estaban en el parque se enojaron con él. “Se decidió confiscar los volantes temporalmente", indicó un portavoz del órgano policial, porque “había una amenaza para el orden público”.

Entonces, se concluye que el hombre que repartía volantes a favor de la pedofilia no formó parte de las actividades del Orgullo gay. El sujeto estuvo el mismo día del Pride Walk en el parque Vondelpark, debido al permiso que consiguió por parte del triángulo consultivo conformado por el Ministerio Público, la Policía y el alcalde de Ámsterdam. Por lo tanto, la afirmación del colectivo Con mis hijos no te metas en Facebook es falsa.

Video del Orgullo Ámsterdam 2019


Lo más visto

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

FMI advierte 4 riesgos que podrían frenar el crecimiento de la economía mundial en 2026: no solo son los nuevos aranceles

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

India y su ambiciosa ofensiva para explotar tres minerales codiciados por China de este país de América Latina

Los países de América Latina que tienen el nivel de alerta de seguridad más bajo otorgado por Estados Unidos en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Deportes

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazules y ecuatorianas igualan sin goles

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"

Perú vs Alemania EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver los 'Qualifiers' de la Copa Davis 2026?