Cargando...
Mundo

Madre encarcelada por maltrato infantil: los dejó 9 días sin comida y el más pequeño murió

La mujer fue acusada de torturar a sus hijos con fines de lucro, con el objetivo de que se vieran tan enfermos para publicar fotografías en redes sociales y pedir dinero.

larepublica.pe
Vladislava Trokhimchuk abandonó para irse con su pareja. Foto: East2west News.

Conmoción en Ucrania. Una madre fue encarcelada por dejar morir a su pequeño hijo de un año, tras haberlo dejado sin comida durante nueve días junto a su hermana de tres años de edad.

Vladislava Trokhimchuk, de 23 años, no mostró arrepentimiento cuando fue acusada del asesinato de su hijo Danill y del maltrato infantil hacia su hija Anna, quien fue encontrada sola en un departamento en Kiev, Ucrania.

Por su parte, Anna fue hallada severamente desnutrida pero aún con vida, mientras que el pequeño Danill fue visto muerto en el piso de su casa lleno de basura.

En la vivienda se observó que los niños se vieron obligados a comer papel tapiz y sus propios excrementos durante los nueve días que los dejaron solos.

Las imágenes impactantes de la casa donde residían los menores cuando se quedaban solos y encerrados, fueron descritas como “Auschwitz, una sala de tortura para niños”.

Vladislava Trokhimchuk, de 23 años. Foto: East2west News.

Su madre fue acusada de torturar a sus hijos con fines de lucro, con el objetivo de que se vieran tan enfermos para publicar fotografías en redes sociales o pedir dinero en las calles.

El periódico Fakty de Ucrania envió evidencias a la corte donde decía que era “probable que ella quisiera que se vieran mal, así que los encerró sin comida, ni agua”.

La mujer fue vista molesta y llorando en la corte. La mujer, parecía perdida al no saber explicar por qué dejó a los dos niños solos.

Vladislava Trokhimchuk, de 23 años. Foto: East2west News.

“Tan pronto como pude fui con los niños, con víveres y juguetes", dijo.

"Y luego todo fue como en un sueño terrible...No entiendo cómo sucedió".

“No puedo encontrar una excusa para mí", prosiguió.