Cargando...
Mundo

Iván Duque ofrece recompensas por paradero de sublevados exlíderes de las FARC

El presidente de Colombia señaló que lucharán contra el terrorismo y recompensará a quienes den información sobre los paraderos de miembros de las FARC.

Las FARC habían firmado un acuerdo de paz a finales del 2016. Presidente Iván Duque ofreció millonaria recompensa por información de guerrilleros. Foto: Difusión
Las FARC habían firmado un acuerdo de paz a finales del 2016. Presidente Iván Duque ofreció millonaria recompensa por información de guerrilleros. Foto: Difusión

Iván Duque, presidente de Colombia, anunció una serie de medidas que tomarán las fuerzas militares para contrarrestar el avance de los exlíderes de las FARC, quienes comunicaron su retorno a las armas pese a encontrarse en la clandestinidad.

Tras las imágenes difundidas en YouTube, en donde se ve a Iván Márques, Jesús Santrich y Hernán Darío Velásquez pregonando su vuelta a la lucha armada a pesar del acuerdo de paz firmado en Colombia, el presidente Duque señaló que conformaron unidades especiales de persecución para dar con los prófugos y evitar así, la propagación del terrorismo que sacudió al país por más de cincuenta años.

Además, el gobierno colombiano otorgará 3 mil millones de pesos (867 mil dólares) a quienes otorguen información por cada uno de los disidentes de las FARC. Cabe resaltar que a finales del 2016, el estado firmó un tratado de paz para ponerle punto final al periodo de violencia, y en la actualidad, vive un periodo de reconciliación y reinserción social, que abarca en los estratos laborales y educativos del país.

‘’Quienes escojan la ruta de la criminalidad, sufrirán todo el peso de la ley. Este es un momento para la unidad de Colombia, frente al terrorismo y la criminalidad. Los únicos enemigos de la paz, son los que pretenden, con el terrorismo, atentar contra el país’’, resaltó Iván Duque.

Lo más visto

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

La NASA observa por primera vez desde el espacio el rápido hundimiento de Ciudad de México: más de 2 cm por mes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"