Cargando...
Mundo

Bolivia adquirirá Boeing 747 SuperTanker para apagar incendios forestales

Evo Morales confirmó la compra de un avión tanque con el objetivo de apagar el fuego que perjudica la zona de Chiquitanía.

Boeing 747 SuperTanker llegará a Bolivia. Foto: difusión.
Boeing 747 SuperTanker llegará a Bolivia. Foto: difusión.

El Gobierno de Bolivia, encabezado por el presidente Evo Morales, informó que contrató los servicios de una aeronave cisterna Boeing 747 SuperTanker para apagar el incendio forestal en la zona de la Chiquitanía cruceña, localidad de Santa Cruz.

Morales autorizó al ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Luis Alberto Arce, para formalizar la llegada del Boeing 747 SuperTanke al suelo boliviano. El tanque tiene una capacidad de 150.000 litros de agua trabaja por 13 horas desde el cielo.

“Se instruyó al Ministro de Economía contratar un avión Boeing 747 SuperTanker que nos ayude a apagar los distintos focos de incendio en el oriente boliviano”, anunció Evo Morales.

El presidente de Bolivia también dijo que instalará un comité especial que llevará por nombre gabinete de emergencia ambiental. Este grupo estará constituido por el vicepresidente del país andino, Álvaro García Linera, y los titulares de otros ministerios.

Los Ministerios de Presidencia, Gobierno, Medio Ambiente y Agua, Desarrollo Rural, Tierras y Salud, fueron convocados a integrar este contingente.

Incendios forestales arrasan con los bosques bolivianos. Foto: EFE.

“A la una de la tarde el hermano vicepresidente se constituirá con los ministerios, para gestar un plan de movilización y en la tarde estar en Roboré”, apuntó.

El avión Boeing 747 SuperTanker tiene la capacidad de retener 1.500 litros de agua por lo que se requiere su presencia para atacar los incendios forestales que han venido afectado los bosques de Bolivia y Paraguay.

Incendios forestales arrasan con los bosques bolivianos. Foto: difusión.

El Gobierno de Bolivia declararon en emergencia la zona de la Chiquitanía cruceña, con el objetivo de evitar que se extienda el fuego y cause más daños naturales y materiales.

La Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) dijo que el fuego había devorado 471 mil hectáreas de bosques y pastizales.

Mientras que el Centro de Documentación e Información Bolivia (Cedib) alertó que desde el año 2016, el país ha perdido, anualmente, 350 mil hectáreas de bosque por la deforestación legal y clandestina.



Lo más visto

El último acto de amor de Lenny Fernández, la joven que murió abrazada a su perro Salomón durante el terremoto en Colombia

LEER MÁS

Hombre vive desde hace 40 años en un bosque que creó con sus propias manos sobre un territorio árido: es casi seis veces más grande que el Parque de las Leyendas

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace medio siglo y viajó a América Latina desde Suecia en busca de su familia biológica: “Toda la vida he tenido la necesidad de encontrarlos”

LEER MÁS

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar terremotos de gran magnitud

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Peruano vive desde hace 30 años junto a su rebaño de llamas en un oasis que creó con sus propias manos sobre un territorio árido: dejó la comodidad de su hogar para hacerlo realidad

El eclipse lunar que salvó a Cristóbal Colón de morir en su cuarto viaje a América: así engañó a indígenas para obtener comida

Este país de Sudamérica alberga el bosque de piedras más grande: sus gigantescas formaciones revelan un pasado de 10.000 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación