Cargando...
Mundo

Declaran inocente a policía acusado de violar a adolescente: se casó con la víctima y tienen una hija

La defensa se mostró conforme con la sentencia, mientras que el fiscal acusador espera poder apelar porque afirma que existen las pruebas necesarias para mandar al hombre a prisión.

El policía fue condenado en un primer juicio, pero su defensa apeló por falta de pruebas. Foto: referencial
El policía fue condenado en un primer juicio, pero su defensa apeló por falta de pruebas. Foto: referencial

El Tribunal Oral de Los Ángeles, en Chile, declaró inocente a un excarabinero acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente de 13 años.

La defensa logró acreditar que la menor le habría mentido sobre su edad al imputado. Ahora ambos están casados y tiene una hija.

Los hechos se remontan a 2013 en la ciudad de Negrete, provincia de Biobío, al sur de Chile. En un primer juicio, el entonces carabinero que tenía 25 años fue considerado culpable y sentenciado a una pena de cinco años y un día en prisión.

Su abogado Moisés Vilches solicitó en aquella ocasión a la Corte de Apelaciones de Concepción en Chile anular el juicio por falta de fundamentos que puedan probar el delito de abuso sexual contra la adolescente.

Sin embargo, el pasado 27 de mayo se llevó a cabo el juicio contra el hombre que ahora tiene 30 años. La ‘víctima’ tiene 19 y confesó ante el juzgado el amor que sentía hacia el excarabinero.

Tras declararlo inocente, el fiscal del caso, Gonzalo Martínez, dijo no estar conforme, debido a que sí estaba acreditado a que hubo una relación sexual entre el acusado y la víctima. Por esa razón espera que la Justicia de Chile emita la sentencia absolutoria para que pueda apelar a la misma.

Según recogió el portal de Radio Biobío la joven ahora tiene 19 años y contrajo matrimonio con el imputado en junio de 2019, por lo que prefirió no interferir en este último juicio.

La lectura de sentencia se realizará el próximo 23 de agosto a las 15:00 horas.




Lo más visto

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Los 2 aeropuertos de América elegidos entre los más bellos del mundo, según ranking 2026: premiadas por su arquitectura

LEER MÁS

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

Los 2 aeropuertos de América elegidos entre los más bellos del mundo, según ranking 2026: premiadas por su arquitectura

Así serán las suites privadas tipo avión que Japón estrenará en sus famosos trenes bala: tendrán puertas con llave propia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Argentina vs Cabo Verde: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha