Cargando...
Mundo

Greta Thunberg: La pequeña ‘ecoheroína’ que cruzará en velero el Atlántico en dos semanas

La niña que dejó de ser anónima lucha contra el cambio climático y sus actores en una era de indiferencia.

(Foto: AFP / Ben STANSALL)
(Foto: AFP / Ben STANSALL)

Con tan solo 16 años, enemiga del CO2, de los combustibles fósiles, y con muchos sueños por cumplir, Greta Thunberg, se ha convertido en una referente que busca concientizar a grandes y chicos sobre las consecuencias del calentamiento global. Sueca de nacimiento, pero ciudadana del mundo de corazón, viajará desde Plymouth del Malizia II hasta la ciudad de Nueva York en un velero para evitar emisiones de CO2 y así llegar a la huelga mundial por el clima este 20 de setiembre.

Se estima que la travesía durará aproximadamente dos semanas y tenga un recorrido de 5.340 kilómetros. El velero estará impulsado por el viento y la energía se generará gracias a paneles solares.

Aunque se conoce que los huracanes y los vientos fuertes son infaltables por estas épocas, el capitán que estará a cargo del viaje, Boris Hermann, ha asegurado que harán todo lo posible por cumplir el sueño de Greta. Asimismo, Svante Thunberg (padre de la niña) se unirá a la travesía junto al Nathan Grossman, quien documentará toda la odisea.

Por otro lado, se dio a conocer que en el medio en donde viajarán será un espacio reducido, descansarán en un solo camarote, no tendrán ducha ni váter, y tendrán que racionar adecuadamente las provisiones durante 15 días.

“Puedo sentir mareos y no va a ser nada cómodo, pero puedo superarlo”, advirtió Greta horas antes de la partida. “Y si se me hace duro, pensaré que en dos semanas voy a volver a una vida normal”.

La pequeña ‘ecoheroína’ tendrá una exposición el día 23 de setiembre en la Asamblea General de la ONU, y fue invitada personalmente por António Guterres, secretario general. “Hablar en la ONU no va a cambiar la situación, pero al menos servirá para crear conciencia”, afirmó la pequeña activista antes de partir.

¿Dejará la escuela?

Es uno de los mayores interrogantes que muchas personas se hacen debido a la amplia agenda que tiene Greta. Ella decidió tomarse un año sabático y no retornar al colegio hasta el siguiente periodo, porque buscará viajar por casi todo el continente americano. Se movilizará en tren y barco por Canadá, Estados Unidos, México, Centroamérica hasta llegar al país sureño de Chile para una conferencia del cambio climático a principios de diciembre.

Lo más visto

Director del Centro Contraterrorismo de EE.UU. dimite por guerra contra Irán: "No representaba una amenaza inminente"

LEER MÁS

Los minerales de Chile que son clave para la industria tecnológica que atrae a Estados Unidos y China en medio de la disputa

LEER MÁS

Petro denuncia bombardeo a Colombia desde Ecuador y revela el hallazgo de 27 cuerpos calcinados, pero Noboa niega acciones

LEER MÁS

Delcy Rodríguez confirma que Venezuela obtuvo US$300 millones con "venta extraordinaria" de fueloil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

'Proyecto Bóveda': la nueva reserva de "minerales críticos" que impulsa Trump para reducir la dependencia de China

Director del Centro Contraterrorismo de EE.UU. dimite por guerra contra Irán: "No representaba una amenaza inminente"

Petro denuncia bombardeo a Colombia desde Ecuador y revela el hallazgo de 27 cuerpos calcinados, pero Noboa niega acciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Luis Enrique Arroyo Sánchez es el nuevo presidente del Consejo de Ministros de José María Balcázar

Elecciones 2026: JNE amonesta a José Luna y Cecilia García por comentarios ofensivos contra otros candidatos

Escudo Fronterizo Perú–Chile: continúan excavaciones con maquinaria pesada en la frontera de Tacna

Deportes

Real Madrid venció 2-1 a Manchester City con doblete de Vinícius Júnior y clasificó a cuartos de final de Champions League

Informe del árbitro Michael Espinoza señala actos racistas de hinchas de Universitario contra Ángelo Campos: "Pude escucharlo yo mismo"

Programación Liga Peruana de Vóley 2026: fecha y hora para los partidos de vuelta de cuartos de final