Cargando...
Mundo

Adolescente se cuelga de un tendedero para evitar que su padre abuse de ella [VIDEO]

Al escuchar los gritos de la menor, los vecinos alertaron a la Policía. El hombre ya había intentado abusar de sus hijas, quienes por miedo dormían con una tijera bajo la cama.

Un nuevo caso de abuso sexual estremece España. Una adolescente de 14 años estuvo a poco de morir cuando intentaba huir de un intento de violación su padre.

Sucedió en el distrito Marítimo de Valencia (España) cuando, en medio de gritos, la menor escapó y llegó al extremo de colgarse del tendedero de su casa, ubicada a una altura de cuatro pisos.

La adolescente escapó por la ventana del cuarto de su hermana y, durante 45 minutos, se aferró a las guías laterales que sirven a modo de soporte del tendedero. Desde allí, pedía auxilio y gritaba que su padre quería violarla.

De acuerdo al informe de la Policía de Valencia, el incidente ocurrió pasadas las once de la noche del último martes, cuando el hombre entró a la habitación de una de sus hijas.

Al encontrar a la joven de 14 años junto sus hermanos, el hombre la siguió, por lo que la menor tomó la decisión de huir y pedir que la rescaten, aunque ello implicara arriesgar su vida.

Al escuchar los gritos, los vecinos intentaron tirar abajo la puerta para rescatarla; sin embargo, fueron los agentes de la Policía española quienes lograron entrar a la vivienda, donde encontraron a la adolescente y sus dos hermanos menores.

El acusado es un hombre de 38 años de nacionalidad boliviana, a quien los vecinos intentaron linchar tras enterarse del posible abuso sexual cometido contra los menores. La Policía española lo detuvo de inmediato.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas del Gobierno de Valencia (España) asumió la tutela de la menor y sus hermanos. En tanto, fuentes policiales, citadas por el portal de noticias El País, indicaron que no es la primera vez que se registra un intento de abuso sexual por parte del hombre a sus hijos.

El año pasado, supuestamente, se produjo un posible episodio de violación e intento de grabación oculta mientras la adolescente se duchaba con su hermana. Las menores indicaron que no denunciaron por miedo y llegaron a dormir con tijeras bajo la almohada.