Cargando...
Mundo

Una prueba en base militar de Rusia dejó siete muertos y tres heridos

Gobierno ruso descartó cualquier posibilidad de daño a la atmósfera, mientras que los niveles radiactivos se mantienen “normales”.

Siete muertos y tres heridos dejó nueva explosión en una base militar de Rusia. Foto: Reuters
Siete muertos y tres heridos dejó nueva explosión en una base militar de Rusia. Foto: Reuters

Una explosión en el sistema de propulsión líquido en un polígono militar ubicada en Rusia, dejó siete muertos y tres heridos este jueves.

Un portavoz del ministerio de Defensa ruso señaló que cinco de las víctimas fatales eran especialistas de la entidad que desarrolló el propulsor, mientras que los otros dos eran militares. Entre los heridos se encuentran representantes del ministerio.

Ante el siniestro, militares en Rusia descartaron la supuesta emisión de sustancias peligrosas en la atmósfera y el nivel radiactivo permanece normal en la zona.

El hecho ocurrió en la provincia de Arjánguelsk.

Autoridades en Rusia descartaron cualquier daño a la atmósfera. Foto: Sputnik.

El gobernador de esa localidad, gor Orlov, señaló que no será necesaria la evacuación de residentes locales.

Los afectados fueron asistidos por personal sanitario que se desplazó en helicóptero hasta la aldea de Niónoksa, situada a unos 50 kilómetros de la ciudad de Severodvinsk.

En el distrito administrativo de Niónoksa se ubica un polígono de la Armada de Rusia.

Otros accidentes nucleares registrados en Rusia durante 2019

El accidente se produce pocos días después de otras explosiones que se registraron en un depósito militar siberiano que dejó sin vida a una persona e hirió a 13.

En esa oportunidad, fueron evacuadas 16 500 personas de sus hogares.

En julio de este año también se registró un incendio en un submarino de propulsión nuclear donde murieron 14 marineros.

El incidente se registró en el mar de Barents. En esa oportunidad los funcionarios en Rusia no ofrecieron mayor información a la prensa sobre lo ocurrido.





Lo más visto

El último acto de amor de Lenny Fernández, la joven que murió abrazada a su perro Salomón durante el terremoto en Colombia

LEER MÁS

Hombre vive desde hace 40 años en un bosque que creó con sus propias manos sobre un territorio árido: es casi seis veces más grande que el Parque de las Leyendas

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace medio siglo y viajó a América Latina desde Suecia en busca de su familia biológica: “Toda la vida he tenido la necesidad de encontrarlos”

LEER MÁS

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar terremotos de gran magnitud

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Mundo

El eclipse lunar que salvó a Cristóbal Colón de morir en su cuarto viaje a América: así engañó a indígenas para obtener comida

Este país de Sudamérica alberga el bosque de piedras más grande: sus gigantescas formaciones revelan un pasado de 10.000 años

Los científicos responden una inquietante pregunta: ¿el terremoto de Colombia podría desencadenar sismos en otros países de Sudamérica?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación