Científicos australianos publicaron recientemente el hallazgo del loro más grande del mundo. El fósil ha sido llamado como “Heracles inexpectatus” en alusión a Hércules, dios-héroe de la mitología griega.
El animal vivió hace 19 millones de años cerca de la localidad de St Bathans en Nueva Zelanda, de acuerdo a un comunicado de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW) de Australia.
Los investigadores revelaron que el ave midió casi un metro de altura y pesó alrededor de siete kilos. “Heracles, al ser el loro más grande, sin duda tuvo un enorme pico que podía abrir para lo que se le antojara, y puede que se alimentara con algo más que comida convencional para loros, incluidos otros de su misma especie”, dijo Mike Archer de la UNSW.
Sin embargo, hace 20 millones no habían grandes mamíferos en Nueva Zelanda por lo que su dieta habría consistido principalmente en plantas.
El loro más grande del mundo vivió en un bosque subtropical rico y diverso con muchas especies de palmeras y laureles que contribuyeron en la cadena alimenticia del animal y de otros con los que convivió.
Nueva Zelanda acogió aves gigantes como la extinta moa, parecida al avestruz, entre otras especies no voladoras de gran tamaño que vivían en la isla.
“Pero hasta ahora nadie había encontrado al loro extinto en ningún lugar”, remarcaron los expertos, quienes participaron en el estudio publicado en la revista científica Biology Letters.
Fuente: EFE