En el aeropuerto de Bogotá, una mujer fue detenida cuando pretendía traficar cocaína a Madrid.
La fémina se había implantado la droga en los muslos por medio de una cirugía, de acuerdo a versión ofrecida por la policía de Colombia.
La mujer es una peluquera de 42 años y llevaba 780 gramos de cocaína líquida ubicado entre la carne y el músculo de sus muslos, informó el teniente Wilson Silva, comandante del aeropuerto El Dorado de la capital colombiana.
Silva detalló que se trataría de una nueva modalidad para transportar la droga.
“Lo anormal es la nueva modalidad, la terrible modalidad, de introducir la droga dentro del cuerpo de estas personas para sacarla del país y así engañar a la policía”, detalló el funcionario.
Según AFP, el punto de partida de la fémina fue el aeropuerto de Cali (oeste de Colombia) haciendo conexión en Bogotá y tenía como destino final la ciudad de Madrid.
No obstante, el nerviosismo de la dama generó alerta entre los agentes de la policía, quienes procedieron a trasladarla a otra oficina dentro de la terminal aérea y le realizaron un escaneo que les permitió hallar la sustancia.
Según las autoridades en Colombia, la cocaína incautada tiene un valor en el mercado de 36 000 dólares.
La mujer fue trasladada a un hospital de la capital colombiana donde le removieron la cocaína y continúa bajo supervisión médica. La estilista quedó a disposición de las autoridades.
Cifras oficiales señalan que 160 personas han sido capturadas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá cuando buscaban traficar droga ingerida o adherida a su cuerpo.
El último informe de la ONU, ha ratificado a Colombia como el productor mundial de cocaína y mayor cultivador de hoja de coca, la materia prima de la sustancia prohibida.