Cargando...
Mundo

En su intento de entrar a EE. UU, hombre compró un niño por 80 dólares

Autoridades norteamericanas explicaron que las organizaciones dedicadas al tráfico de personas pueden llegar a promocionarse tanto en radio como en avisos de Facebook.

Autoriades en Estados Unidos advierte que organizaciones de tráfico de persona puede llegar a pedir desde 100 hasta 1000 dólares. Foto: La Opinión.
Autoriades en Estados Unidos advierte que organizaciones de tráfico de persona puede llegar a pedir desde 100 hasta 1000 dólares. Foto: La Opinión.

La Dirección del Departamento de Seguridad de Estados Unidos (DHS), ha informado que el gobierno de Donald Trump continúa denunciando el supuesto uso de artimañas por parte de inmigrantes para conseguir asilo o un trato más leve de parte de las autoridades de ese país.

El director interino de DHS, Kevin McAleenan, señaló que las personas solteras en su afán de ingresar a territorio de Estados Unidos, alquilan, comprar y hasta secuestran niños.

Hombres de Centroamérica son quienes lideran el listado de las personas que hacen dicha práctica, quienes entran a Estados Unidos después de cruzar ilegalmente la frontera.

En una audiencia celebrada en el Congreso de Estados Unidos el pasado 18 de julio, McAleenan expuso sobre los casos.

“Hemos tenido indicios (...) de que podría costar entre unos pocos cientos o incluso en algunos casos, menos de 100 dólares, hasta 1000 dólares o más”, detalló el funcionario.

Organizaciones criminales pueden llegar a promocionar el tráfico de personas en Facebook. Foto: Difusión.

McAleenan habló del caso de un inmigrante de 51 años que había comprado un bebé de seis meses por 80$ en Guatemala para poder ingresar de manera sencilla a Estados Unidos. Esto, según la confesión que hizo el ciudadano hondureño a los funcionarios fronterizos al momento de enfrentarse a una prueba de ADN.

Explicó que las organizaciones de contrabando se comunican con posibles clientes por cualquier vía.

“Hemos visto todo tipo de organizaciones de contrabando que se comunican con clientes potenciales con aquellos que cruzan la frontera cómo llevar a un niño con ellos para que se les permita quedarse en Estados Unidos”.

Según reseñó el portal La Opinión, el director interino de DHS enfatizó que este tipo de organizaciones están activos en publicidad tanto en Facebook como en radios de Centroamérica.

El último reporte oficial determinó que que los agentes de la Seguridad Nacional (HCI) han identificado a 5500 familiares fraudulentas alrededor de 15% de todos los casos remitidos.

Según cifras oficiales, se han descubierto 921 documentos y 615 personas han sido procesadas por tráfico o contrabando de un niño.



Lo más visto

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

Presidente del Banco Central de Argentina asegura que el oro del país está en Suiza, pero la auditoría oficial continúa

LEER MÁS

La mansión más grande del mundo no está en EE.UU. y puedes visitarla 3 días al año: riqueza se debe al petróleo y gas

LEER MÁS

Plantaron 840.000 árboles en una antigua zona ganadera de Brasil: 25 años después regresó un animal desaparecido hacía un siglo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Lula da Silva acusa a los Bolsonaro de estar detrás del escándalo de corrupción del Banco Master

Resultados de Día del Sinuano de hoy domingo 13 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

Elon Musk y Sam Altman coinciden con Anthropic en que hay que frenar el desarrollo de la inteligencia artificial

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fuerza Popular: 14 congresistas fujimoristas contrataron a aportantes de su campaña en sus despachos

López Aliaga señala que Renovación Popular solo dara apoyo a Fujimori en medidas urgentes: "Hay algunas normas que no nos gustan"

Rosa María Palacios sobre Keiko Fujimori: "Matar a la 'influencer' debe haberle costado, pero es la única manera de ser presidenta"

Deportes

Ángela Leyva decide seguir su carrera en Europa: voleibolista peruana es nuevo refuerzo del AEK Atenas

Perú se despide del Sudamericano de Vóley con una alegría: venció 3-1 a Chile en la última fecha

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo