Cargando...
Mundo

Maduro dice que Bachelet le dio "una puñalada" al elaborar su informe sobre Venezuela

Maduro tuvo duros comentarios contra la alta comisionada de los derechos humanos de las Naciones Unidas por su ‘lapidario’ informe.

Nicolás Maduro se reunió con la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet. Foto: AFP
Nicolás Maduro se reunió con la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet. Foto: AFP

En medio de la crisis en Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro destinó importantes fondos de sus recursos para organizar en Caracas el Foro de Sao Paulo, encuentro que pretende ser el bastión de respaldo de la dictadura ante la comunidad internacional.

Durante este evento al que también asistió el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, Maduro se atrevió a lanzar una serie de críticas contra Michelle Bachelete, actual comisionada por los derechos humanos de las Naciones Unidas.

“Miss Bachelet. Hay que hablarle en inglés porque ella ahora piensa en ese idioma”, ironizó el dictador durante decenas de personas que pudo reunir el Foro de Sao Paulo.

Además, desde la mesa en la que estaba acompañado del presidente de Cuba y el parlamento de Venezuela, Diosdado Cabello, Nicolás Maduro criticó: “Una puñalada fue lo que nos metió Bachelet. Se vio con su carita sonriente para acá y terminó firmando un monstruo de informe lleno de mentiras”.

Según el líder del chavismo, Michelle Bachelet no visitó las calles de Caracas y así elaboró su informe. Este, sin embargo, ha sido considerado como uno de los documentos más lapidarios para el régimen debido a la trascendencia que tiene y los documentos que ha recopilado.

Por su parte, el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel dijo que Venezuela se ha convertido en “la trinchera de la resistencia al imperialismo norteamericano en América Latina”.

De esta forma Cuba y Venezuela unen esfuerzos ante una inminente amenaza de presión internacional por derrocar a la dictadura de Nicolás Maduro con la intención de dar fin a la crisis humanitaria por la que atraviesa el país petrolero.


Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

El país de Sudamérica que autorizó a Estados Unidos a desplegar militares y buques

La Agencia Internacional de la Energía recomienda el teletrabajo y transporte público gratis para reducir demanda de petróleo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Universitario vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Juan Pablo II EN VIVO, partido de hoy por el Torneo Apertura de la Liga 1?

Sporting Cristal vs Los Chankas EN VIVO vía L1 Max: a qué hora y dónde ver partido de hoy por la Liga 1