Alexei Navalny, el principal opositor extraparlamentario del presidente de Rusia Vladímir Putin, fue trasladado este domingo desde prisión hasta un centro hospitalario en Moscú por “una reacción alérgica aguda”, según confirmó su portavoz a través de Twitter.
El político cumple una condena por haber llamado a la manifestación popular el último miércoles 24 de julio.
Vía Twitter, la activista política Kira Yarmysh explicó que Alexei Navalny fue ingresado a un hospital tras sufrir “una hinchazón severa en la cara y un enrojecimiento en la piel”.
Además, agregó que el principal opositor de Vladímir Putin nunca había experimentado un reacción alérgica. Sin embargo las razones de esta aún no han sido esclarecidas.
Según informó la agencia Interfax de Rusia, la condición de Alexei Navalny “es satisfactoria”, esta misma está remitida a la confirmación de fuentes hospitalarias en el centro médico de Moscú al que fue llevado el opositor.
“El origen de la reacción alérgica no está determinada aún. Alexei Navalny está bajo la protección de la Policía de Rusia y viene recibiendo la asistencia médica necesaria", djio Kira Yarmysh en Twitter.
PUEDES VER Detenciones masivas en Moscú: Más de 1000 detenidos en manifestación por elecciones justas
Alexei Navalny fue detenido el último miércoles 24 de julio a la salida de su vivenda en Moscú. La Justicia de Rusia lo acusó de organización reiterada de mitines no autorizados en medio de un descontento popular.
Estas manifestaciones fueron convocadas por el opositor como medida de rechazo a la disposición del gobierno de Vladímir Putin de excluir a los candidatos no oficialistas a elecciones municipales.
“Es cierto lo que dicen que el deporte a veces es perjudicial”, dijo Alexei Navalny en un video subido a Instagram. Según mencionó, el político fue detenido mientras salía a correr y comprar un ramo de flores para su esposa.