Cargando...
Mundo

Viral de político argentino que elogia la economía de Venezuela es falso

Congresista del partido opositor contribuyó a crear desinformación. El argentino Federico Pinedo compartió imagen falsa sobre candidato a gobernador de Buenos Aires.

Imagen falsa fue compartida por presidente del Senado argentino. Composición.
Imagen falsa fue compartida por presidente del Senado argentino. Composición.

En Argentina los congresistas tampoco tienen mucho cuidado en comprobar si la información que comparten es cierta o no, incluso cuando esta trata sobre políticos de otros partidos. Es el caso de Federico Pinedo, el presidente provisional del Senado argentino, quien publicó en su cuenta oficial de Twitter una imagen falsa sobre Axel Kicillof, precandidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos.

La publicación del argentino Federico Pinedo del 27 de julio es escueta, aunque la imagen, por otro lado, es bastante explícita. Se trata de una foto de Axel Kicillof, exministro de Economía, con un texto entrecomillado, que cita una supuesta frase del precandidato a gobernador elogiando el modelo chavista: “Venezuela es el caso más exitoso en distribución del ingreso del mundo”.

Federico Pinedo publicó una imagen falsa sobre Axel Kicillof. Captura: Twitter.

El contenido es similar al de dos textos que se viralizaron en Twitter. El primero fue publicado por @SU5610 el 9 de abril y el segundo lo escribió el usuario @cointreau65 al día siguiente.

“¿Escucharon a Kicillof anoche en América TV? Dijo que a los campos grandes los van a redistribuir- o sea expropiar- ¡y que Venezuela era un país modelo en concepto de distribución de dinero! Estamos en el horno, el comunismo ya fue y este terrorista lo quiere para la provincia de Buenos Aires”.

Debido a que las publicaciones más antiguas datan del 9 de julio, se entiende que hacen referencia a una entrevista de Axel Kicillof transmitida durante la noche por América TV el lunes 8 del mismo mes.

Efectivamente, el exministro de Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof, fue entrevistado por ‘Intratables’ el lunes 8 de julio. El programa tiene un horario nocturno. Sin embargo, durante la conversación entre el panel y el político argentino no se mencionó al país de Venezuela. Además, Reverso indicó que los encargados del área de Prensa del precandidato negaron que exista alguna nota con esas declaraciones.

De esta manera, se concluye que la imagen que publicó el congresista Federico Pineda de Propuesta Republicana, partido miembro de la coalición Cambiemos, es falsa.

Por otro lado, la vinculación que realizan los opositores a Axel Kicillof con el régimen chavista no es nueva. El que fuera ministro de Economía durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha sido criticado por el economista Javier Milei, conocido por sus polémicas declaraciones contra los últimos dos gobiernos argentinos. “El pacto de San José de Flores [...] le permite a la provincia de Buenos Aires tener su propio Ejército, alzarse en armas, separarse del país y tener su propia moneda. [...] Se puede cumplir el sueño comunista de Kicillof de hacer una Venezuela, Cuba o Corea del Norte en la provincia de Buenos Aires”, comentó este último durante una emisión de Liberales Argentina, publicada el 18 de julio. Pero, más allá de ser una opinión discutible, no representa una prueba que respalde las publicaciones virales.


Lo más visto

Busca a su niñera por todo el mundo y la encuentra luego de 45 años

LEER MÁS

Así es el Monte Olimpo, la ‘casa de los dioses’, que busca ser Patrimonio Mundial de la UNESCO en pleno éxito de ‘La Odisea’

LEER MÁS

Asesinatos escalan en estado mexicano de Sinaloa en medio de conflicto entre narcos

LEER MÁS

San Martín tenía un plan para el Perú tras la independencia de 1821, pero no lo cumplió por un insólito motivo: clave para Sudamérica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Viernes 24 de julio

Incendios en Madrid alcanzan su punto más crítico mientras Francia evacúa a más de 140.000 personas por las llamas

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026