Cargando...
Mundo

Descubren camión de carga pesada que transportaba a 150 migrantes [FOTOS]

Según las autoridades en México, las personas que estaban dentro del vehículo llevaban varios días sin tomar agua ni alimentos.

Este martes, la policía federal de México localizó a 150 migrantes, incluyendo 66 menores de edad, hacinados dentro de un camión de carga, que aparentemente, tenía como destino Estados Unidos.

Según las autoridades, el conductor y su acompañante fueron puestos a disposición de las autoridades.

El hallazgo ocurrió después que los uniformados realizaban tareas de prevención al delito en el kilómetro 131 + 300 de la carretera 735 La Tinaja-Cosoleacaque.

Los agentes se percataron que la unidad había evadido varios carriles pese a la voz de alto, lo que produjo que estuvieran a punto de estrellarse contra la patrulla.

De acuerdo a información difundida por el portal de Telemundo, los agentes detuvieron la unidad, que recorría la ruta más corta para llegar a la frontera con Estados Unidos desde Centroamérica.

Cuando los policías se acercaron al vehículo, escucharon gritos de auxilio y golpes que provenían desde el interior en la caja del tráiler.

Migrantes que viajaban dentro de un camión aseguraron que no habían tomado agua ni alimento en días. Foto: Policía Federal de México.

Luego de ver lo que estaba dentro del camión, los oficiales confirmaron que se trataba de personas de origen extranjero: 73 guatemaltecos, 45 hondureños, 265 salvadoreños y seis ecuatorianos, entre ellas 66 menores de edad.

Los migrantes hallados dentro del camión confirmaron que llevaban días sin tomar agua ni alimentos. Ante eso, las autoridades procedieron a atenderlas. Posteriormente, fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir asistencia consular y esperar el retorno asistido a sus países de origen.

Tráfico de personas en México

En junio de este año, la autoridades detectaron a más de 700 migrantes dentro de dos camiones, lo que fue catalogado como uno de los mayores golpes al tráfico de personas.

Luego que son localizados los migrantes, las autoridades proceden a brindarle atención médica para posteriormente iniciar el proceso de repatriación.

Según las autoridades en México, los vehículos utilizados para el tráfico ilegal de personas son camiones de carga disfrazados de grandes empresas.

Lo más visto

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Nicolás Maduro habría lavado cerca de 500 millones de euros provenientes de 3 empresas estatales de Venezuela en Bulgaria

Régimen de Delcy Rodríguez libera a Rafael Tudares, yerno del opositor venezolano Edmundo González

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

Deportes

Periodista Pedro García pide a Alianza Lima sanciones más severas tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"