Cargando...
Mundo

Guatemala: estudiante universitario muere electrocutado en una piscina de hotel

El joven misionero había viajado a Guatemala para un programa académico, sin imaginar, que tendría una muerte súbita.

Un estudiante de 18 años tuvo una muerte instantánea después que las chispas de un corto circuito tuvieran contacto con el agua de la piscina en la que nadaba. La descarga también alcanzó a su hermana, quien estaba cerca del hecho ocurrido en un hotel de Guatemala. Ambos provenían de Estados Unidos.

Seth Washam, como se llamaba el joven misionero, cursaba el primer año de secundaria en la universidad de religión cristiana, Carson-Newman de Tennessee (Estados Unidos). La institución educativa había enviado a Guatemala a Seth para un estudio académico, según una publicación en el facebook de la organización sin fines de lucro A Hand Up For Women.

La hermana del mismo, Shannon Washam, quien estudia el tercer año en la misma universidad y quien también predica la misma religión, llegó días después para acompañar a su hermano.

La tragedia tuvo lugar en un hotel de Guatemala donde se hospedaban los hermanos. Seth se encontraba nadando en la piscina cuando de pronto una falla eléctrica originó que se produzcan fuertes chispazos, los mismos que rozaron el agua de la piscina. Seth, lamentablemente, tuvo una muerte súbita, mientras que su hermana, Shannon, solo fue alcanzada por una leve descarga que le ocasiones leves heridas en el cuerpo.

Desde Estados Unidos, los padres buscan todos los medios posibles para que puedan traer de vuelta a Shannon y para que puedan repatriar el cuerpo de su hijo Seth.