Cargando...
Mundo

Guatemala: estudiante universitario muere electrocutado en una piscina de hotel

El joven misionero había viajado a Guatemala para un programa académico, sin imaginar, que tendría una muerte súbita.

Un estudiante de 18 años tuvo una muerte instantánea después que las chispas de un corto circuito tuvieran contacto con el agua de la piscina en la que nadaba. La descarga también alcanzó a su hermana, quien estaba cerca del hecho ocurrido en un hotel de Guatemala. Ambos provenían de Estados Unidos.

Seth Washam, como se llamaba el joven misionero, cursaba el primer año de secundaria en la universidad de religión cristiana, Carson-Newman de Tennessee (Estados Unidos). La institución educativa había enviado a Guatemala a Seth para un estudio académico, según una publicación en el facebook de la organización sin fines de lucro A Hand Up For Women.

La hermana del mismo, Shannon Washam, quien estudia el tercer año en la misma universidad y quien también predica la misma religión, llegó días después para acompañar a su hermano.

La tragedia tuvo lugar en un hotel de Guatemala donde se hospedaban los hermanos. Seth se encontraba nadando en la piscina cuando de pronto una falla eléctrica originó que se produzcan fuertes chispazos, los mismos que rozaron el agua de la piscina. Seth, lamentablemente, tuvo una muerte súbita, mientras que su hermana, Shannon, solo fue alcanzada por una leve descarga que le ocasiones leves heridas en el cuerpo.

Desde Estados Unidos, los padres buscan todos los medios posibles para que puedan traer de vuelta a Shannon y para que puedan repatriar el cuerpo de su hijo Seth.

Lo más visto

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

LEER MÁS

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

Argentina rompe un récord histórico y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional