Cargando...
Mundo

Joaquín El Chapo Guzmán EN VIVO HOY: Tribunal de Estados Unidos dicta sentencia contra capo del narcotráfico de México | Brian Cogan | Nueva York | Drogas

El exlíder del cártel de Sinaloa fue sentenciado a cadena perpetua y 30 años más de prisión. Esto fue lo que dijo en su último discurso ante juez Brian Cogan.

Joaquín El Chapo Guzmán EN VIVO HOY: Tribunal de Estados Unidos dicta sentencia contra capo del narcotráfico de México | Brian Cogan | Nueva York | Drogas
Joaquín El Chapo Guzmán EN VIVO HOY: Tribunal de Estados Unidos dicta sentencia contra capo del narcotráfico de México | Brian Cogan | Nueva York | Drogas

La suerte de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán ya estaba echada desde febrero, cuando fue hallado culpable de 10 cargos de narcotráfico. Este miércoles, el juez Brian Cogan dio lectura al veredicto contra el narcotraficante mexicano en el estado de Nueva York, EE. UU.

Cadena Perpetua para ‘El Chapo’ Guzmán

Al promediar las 10 de la mañana, el juez Brian Cogan condenó a ‘El Chapo’ Guzmán a cadena perpetua y 30 años de prisión.

El abogado del narcotraficante, Jeffrey Lichtman, calificó este juicio como “un espectáculo” orquestado por el gobierno de los Estados Unidos.

“Este caso fue una inquisición, fue un espectáculo y terminó perfecto como se había planeado. Al final lo que importaba era la violencia del gobierno”, dijo Jeffrey Lichtman en conferencia de prensa a la salida del tribunal de Brookling.

Además, el letrado agregó que lo único que buscaba Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán era llevar a cabo un juicio justo. “Él se siente muy frustrado con esto”, expresó.

El discurso de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán ante la corte

Según recogió la cadena Univisión, el excapo del narcotráfico comparó la justicia de los Estados Unidos con los de cualquier país corrupto de América Latina.

Su discurso lo empezó agradeciendo a su esposa, su mamá, sus hijas y los guardias, incluso. Sin embargo, lo que llamó la atención de los periodistas fue que no mostró ningún “arrepentimiento”.

El Chapo Guzmán escapó dos veces de prisiones de alta seguridad en México. Imagen: AFP

El juicio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

Entre los delitos por lo que el excapo de las drogas en México fue declarado culpable están el narcotráfico, lavado de dinero y el liderar una organización criminal, la misma que mató a miles de personas en el país azteca.

Durante su juicio se escuchó el testimonio de más de 50 personas que fueron convocados por la Fiscalía de los Estados Unidos y que acusaron a ‘El Chapo’ Guzmán de diferentes delitos.

Una de las revelaciones más importante de este juicio que se siguió en Nueva York fue que el excapo habría financiado con más de 1 millón de dólares la campaña del expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

Los 10 delitos por los que se le acusa a Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Foto: Politico.mx

También se supo que Guzmán Loera habría abusado de menores de edad, según la acusación de uno de sus hombres de confianza, quien también sigue un proceso ante la justicia de los Estados Unidos.

Tras declararlo culpable, la defensa de ‘El Chapo’ presentó un recurso para anular el juicio e integrar un nuevo jurado debido a las consultas que hicieron a medios de comunicación y redes sociales.

El destino que le espera al narcotraficante es muy oscuro, pues tendrá que pasar lo que le queda de edad en una de las prisiones más resguardadas e infernales de los Estados Unidos.

Esto debido a las dos oportunidades en que el narcotraficante se fugó de las prisiones en México y ahora no correrá con la misma suerte.

El Chapo Guzmán será condenado a cadena perpetua este miércoles 17 de julio. Imagen: AFP



Lo más visto

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

La NASA observa por primera vez desde el espacio el rápido hundimiento de Ciudad de México: más de 2 cm por mes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"