Un nuevo caso de acoso escolar terminó en tragedia. En esta ocasión la víctima fue Sam Connor, un adolescente de 14 años que reside en Inglaterra, decidió terminar con su vida echándose sobre los rieles de un tren.
El acto fue presenciado por 50 escolares, sus compañeros y otros estudiantes, quienes no dejaban de gritar y llamarlo para que no cometa el lamentable hecho. Pero fue demasiado tarde.
El menor falleció alrededor de las 4 p.m. del lunes 15 de julio de 2019. Los paramédicos que llegaron a la estación del tren lo declararon muerto en escena.
El director de la Escuela Salesiana de Chertsey, centro donde estudiaba el adolescente, comentó a la prensa que los alumnos y los profesores están en shock con la noticia y recibirán el apoyo emocional necesario.
Distintos testimonios afirman que Sam venía sufriendo de bullying por parte de sus compañeros de colegio, pero las autoridades dijeron que no había constancia de eso.
Una mamá declaró que su hijo veía siempre solo a Connor en el patio de recreo. “Nunca lo vio atacado físicamente, pero sabía que lo estaban acosando. Es simplemente horrible”, dijo.
Tras el suicidio, se han realizado diversos homenajes en su nombre. La gente ha puesto flores y notas en la estación del tren. “Lamento que la vida no haya sido más amable contigo, cariño", decía uno de los mensajes.
El Ministerio de Educación ha habilitado la línea Síseve 0800-76-888 (gratuita) y el portal www.siseve.pe para reportar casos de violencia escolar en cualquier parte del país.
Cabe resaltar que entre setiembre del 2013 y junio del 2019 se reportaron 31,216 casos de bullying en Perú, de acuerdo al Minedu.
Minedu Bullying
Fuente: Mirror y Daily Mail