Cargando...
Mundo

“Ahí viene mi madrastra”: Niño de 12 años fue asesinado a manos de su padre y su pareja

El menor de edad salió de la escuela, fue a la casa de un amigo y luego a jugar fútbol, sin saber que ese día no iba a despertar.

larepublica.pe
El momento en el que sale el férretro del Diego Román. Foto: El Clarín.

El hecho ocurrió en Argentina, cuando un niño de 12 años fue torturado, mutilado y asesinado por parte de su madrastra y su padre biológico.

“A Dieguito la madrastra lo bañaba con agua fría en pleno invierno y el padre lo llegó a castigar con un cinto de cuero, y casi lo mata si no lo salvaba el hermano de 16”, narró el abogado de María Luján, la madre de Diego Román.

El niño fue asesinado en un terreno vacío de la localidad Santafesina del Recreo en Argentina.

El abogado Dionisio Ayala declaró al canal C5N de Argentina, que parte de lo que también había sufrido la hermana de la víctima de 14 años, quien dio los detalles en una Cámara Gesell el lunes por la mañana.

Diego, víctima de constantes maltratos

“Describió la violencia psíquica y física provocada, no solamente por el padre, sino también por la madrastra, hacia ella y sus hermanitos. Ha comentado cosas muy fuertes”, dijo el abogado.

La adolescente de 14 años no fue la única citada para que declarar, el abogado dijo al canal de Argentina que también pidió a otras seis personas, incluido el hermano de 16 años que salvó a Diego de los golpes de su padre con el cinturón.

Diego Román de 12 años fue hallado muerto en una cancha de fútbol. Foto: El Clarín.

"Los culpables tienen que pagar lo que hicieron a mi Dieguito. Que el padre pague, es culpable tanto el como la madrastra", afirmó María, madre del pequeño, tras el hallazgo de su hijo.

María Luján contó que se había separado del padre de Diego hace cuatro años y que durante todo ese tiempo tuvo contacto con su hijo, hasta hace cuatro meses que ese vínculo rompió, mismo tiempo de la relación entre su exesposo y su nueva pareja.

El Jefe del Cuerpo Médico Forense de Argentina, Pascual Pimpinela, describió el cadáver de Diego: “Tenía múltiples lesiones en toda la zona corporal y eso está totalmente documentado. Hay zonas mutiladas del cuerpo. No tengo registrado de un caso así. Merece toda la investigación científica. Llevo más de tres mil autopsias y nunca vi algo así”.

Diego Román era buscado desde el 3 de julio, al día siguiente fue hallado en una cancha de juegos, luego de salir de la escuela, fue a casa de un amigo y ambos se fueron directo a jugar fútbol.

“Cuando estaban jugando al fútbol, Dieguito dijo en voz alta: ahí viene mi madrastra y salió corriendo”, reveló el letrado. Luego, lo encontraron brutalmente asesinado.