Cargando...
Mundo

Hombre en estado de ebriedad rescata a pajarillo y lo manda en Uber al veterinario

El jilguero bebé fue bautizado como 'Petey’ y llegó al Centro de Vida Silvestre con síntomas de deshidratación; en unos días será liberado en el desierto. Esta es la emotiva historia.

Foto: Facebook.
Foto: Facebook.

Emotiva historia en Utah, Estados Unidos. El pasado 29 de junio, un hombre en estado de ebriedad encontró un pajarillo que luchaba por su vida y decidió auxiliarlo.

De acuerdo al Centro de Rehabilitación de Vida Silvestre del Norte de la ciudad estadounidense, que compartió el momento en Facebook, decidió pedirle un Uber para que lo llevara con un especialista de aves.

La noticia se ha robado el corazón del mundo por su ejemplo para la sociedad.

“¿Qué haces cuando encuentras un animal salvaje enfermo, herido o huérfano, pero ‘has bebido demasiado’?”, se pregunta la oficina en la página de Facebook.

“¡Gracias al socorrista que ayudó a este pequeño a obtener la atención que necesitaba de manera oportuna", se lee en la publicación.

Al parecer, el pequeño jilguero había caído del nido y su vida corría peligro debido a las heridas.

Tras una hora, el taxista de Uber entregó al pajarillo en el centro de atención veterinaria, quienes elogiaron la actitud del hombre.

El director del centro, Dalyn Marthaler, indicó que el ave fue bautizada como ‘Petey’, y que había llegado delgado y con muestra de deshidratación. En unas semanas será liberado en el desierto de Utah.

El post de Facebook se ha compartido más de 1.800 veces y los internautas elogiaron la acción del hombre.

Se trata de la segunda historia efusiva donde se demuestra el amor por los animales. La otra ocurrió hace unas semanas, cuando el mismo equipo rescató a un ave indefensa con las patas deformes.

Como no podía caminar, el personal fabricó unos pequeños “zapatos ortopédicos” que ayudarían al ave a caminar. Gracias a ellos, el ave podría regresar a caminar y volar en un mediano plazo.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Trump da a Irán un ultimátum de 48 horas para reabrir el estrecho de Ormuz o “atacará y aniquilará” sus plantas de energía

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El país de Oceanía que tendría el rascacielos de madera más alto del mundo: megaproyecto busca superar al edificio Ascent de EE. UU.

Papa León XIV afirma que la guerra en Medio Oriente es "un escándalo y una vergüenza para toda la humanidad"

Iván Cepeda, candidato de Petro, lidera las encuestas presidenciales en Colombia, según el CNC

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ángelo Alfaro Lombardi renuncia al Ministerio de Energía y Minas en medio de denuncia por presunto abuso sexual

ONPE entregó a la Cancillería el material que se usará para que voten más de un millón de peruanos en el exterior

Jorge Nieto: “No voy al Senado y voy a ganar las elecciones”

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 del Torneo Apertura

Alianza Lima venció 3-1 a Deportivo Soan y clasificó a semifinales de la Liga Peruana de Vóley

Partidos de la Liga Peruana de Vóley HOY: juegos de vuelta por los cuartos de final