Cargando...
Mundo

Gobierno de Trump iniciará redadas contra inmigrantes

Amenaza. Conforme lo había asegurado el presidente estadounidense, las autoridades de inmigración de su país iniciarán la deportación de miles de indocumentados este fin de semana. Líderes demócratas le invocan al mandatario proteger a las familias y niños.

Inmigrantes
Inmigrantes

EFE y AFP.

El gobierno del presidente Donald Trump iniciará el domingo redadas masivas en al menos diez ciudades del país para capturar a inmigrantes indocumentados y sus familiares, informaron medios estadounidenses.

Las operaciones las llevará a cabo el personal de la agencia de Inmigración y Aduanas, conocida por su sigla en inglés ICE, indicó el diario The New York Times, que atribuyó su información a funcionarios del gobierno no identificados.

“En esas deportaciones, las autoridades podrían detener a inmigrantes que estén en el área aún cuando ellos no fueran los buscados”, añadió el periódico.

“En la medida en que sea posible, los miembros de familias arrestados juntos serán llevados a centros de detención para familias en Texas y Pensilvania. Pero, debido al espacio limitado, algunos podrían terminar en hoteles mientras se preparan sus documentos de viaje”, agregó.

Los funcionarios consultados señalaron que ICE buscará primero unos 2.000 inmigrantes que ya han recibido órdenes de deportación y que, en algunos casos, no se presentaron en los tribunales de inmigración.

Entre las ciudades donde podrían ocurrir esas redadas se cuentan Chicago (Illinois), Baltimore (Maryland), Nueva York (Nueva York), Houston (Texas), Los Ángeles (California) y Miami (Florida).

A mediados de junio, Trump dijo por Twitter que el ICE iniciaría un proceso para deportar a “millones” de indocumentados.

Demócratas al frente

Los legisladores demócratas pidieron este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que proteja a las familias y a los niños ante un masivo operativo para deportar a inmigrantes en situación irregular que se prevé que comience este fin de semana.

Los demócratas reaccionaron diciendo que estos planes amenazan potencialmente a personas que han vivido desde hace años en EEUU y cuyas familias incluyen en muchos casos a hijos estadounidenses.

La líder de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi calificó los planes como un acto “sin corazón” y dijo que el domingo es el día en que muchas familias de origen latino van a la iglesia.

"Las familias deben estar juntas, todo el mundo en este país tiene derechos. Muchas de estas familias tienen estatuto mixto", dijo en referencia a que en los hogares viven personas en situación irregular con hijos o esposos estadounidenses o que tienen una situación migratoria legal.

Peruana refugiada

La ciudadana peruana, Ingrid Encalada Latorre, permanece refugiada en una iglesia de Colorado, Estados Unidos para no ser deportada a nuestro país. Su esposo es mexicano y sus dos hijos son ciudadanos estadounidenses. En junio pasado Eliseo Jurado fue detenido por seis agentes de Inmigración y Aduanas.

Pedofilia ensombrece gabinete

- El escandaloso caso de pedofilia protagonizado por el multimillonario Jeffrey Epstein salpica a la Administración de Donald Trump.

- El secretario de Empleo, Alex Acosta, ha salido a defender el acuerdo que lideró como fiscal en 2008 y que le permitió a Epstein eludir los cargos federales cuando era acusado de pagarle a menores para que le hicieran masajes, felaciones y otros actos de carácter sexual.

- Líderes demócratas pidieron la renuncia inmediata de Alex Acosta, luego de que saliera a la luz que participó en un acuerdo secreto, hace una década, con el multimillonario abusador de menores.

Lo más visto

Turquía construye un canal de 45 km que conectará 2 mares y aliviará el tráfico de un estrecho clave por más de US$1.000 millones

LEER MÁS

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China construirá una ciudad completa en la cordillera de Argentina: tendrá casas, oficinas y restaurantes listos para usar

Este país de América Latina invertirá US$800 millones en su primer tren eléctrico que transformará la movilidad regional: tendrá 26 estaciones

Crisis en Bolivia: el Gobierno de Rodrigo Paz en la cuerda floja por el legado del MAS

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Qué pasa si voto en blanco o nulo en la segunda vuelta de las Elecciones 2026? Esto es lo que debes saber

Elecciones 2026 EN VIVO: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez inician la jornada con sus desayunos electorales

Keiko Fujimori no descarta volver a denunciar irregularidades y espera que este sea su último desayuno electoral

Deportes

Padre de Renato Tapia aclara futuro de su hijo y habla de un posible fichaje por Alianza Lima: "Él es hincha"

¿Dónde ver Colombia vs Jordania EN VIVO, amistoso internacional previo al Mundial 2026?

¿A qué hora juega Ecuador vs Guatemala EN VIVO HOY, amistoso internacional rumbo al Mundial 2026?