Cargando...
Mundo

Estados Unidos: capturan submarino narco con 18 toneladas de cocaína | narcotráfico | video

En la embarcación también había 432 kilos de marihuana. Estas acciones fueron parte de una operación en la que se interceptaron otras 13 embarcaciones.

Agente de la Guardia Costera intenta abrir la escotilla del submarino. Captura de video/ABC News.
Agente de la Guardia Costera intenta abrir la escotilla del submarino. Captura de video/ABC News.

La Guardia Costera de Estados Unidos publicó el último jueves un video en el que miembros de la institución persiguen a un submarino que transportaba alrededor de 18 toneladas de cocaína y 423 kilos de marihuana.

Las imágenes muestran a un grupo de agentes que divisan el submarino y comienzan a dar indicaciones en español para que el sumergible se detenga. Luego, uno de los oficiales salta hacia la parte superior del submarino y comienza a golpear uno de los accesos. Al no tener escapatoria, uno de los tripulantes abre la escotilla.

NBC News informó que las imágenes corresponden a una región del Océano Pacífico Oriental, en aguas internacionales.

Adentro del submarino, la Guardia Costera de EE. UU. incautó cerca de 18 toneladas de cocaína y 423 kilos de marihuana, según informó Reuters. Asimismo, detuvieron a cinco sospechosos de contrabando.

El valor que se obtendría por la venta de la droga incautada es de 569 millones de dólares.

Los buques sumergibles autopropulsados como este suelen ser llamados “narco-subs”, y son utilizados en ocasiones por los cárteles y los traficantes para el contrabando de drogas en las fronteras.

Se dio a conocer que la operación, en la que también se interceptaron otras 13 embarcaciones destinadas al narcotráfico, ocurrió el 18 de junio de 2019.

Las interdicciones e interrupciones de embarcaciones ligadas al narcotráfico se realizaron en las costas de México, Centroamérica y Sudamérica entre mayo y julio de 2019.

Las drogas incautadas fueron descargadas en San Diego por los miembros de la Guardia Costera, en presencia del vicepresidente de EE. UU., Mike Pence.

El Ejecutivo de EE. UU. informó que las operaciones llevarán al procesamiento de 55 presuntos contrabandistas.

Lo más visto

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS

Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

LEER MÁS

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Milei inaugura el período legislativo y anuncia una nueva etapa de reformas en Argentina

Donald Trump anticipa que operaciones militares contra Irán durarían un mes: “Es un país grande”

UE: Oriente Medio tiene "mucho que perder" en caso de una guerra prolongada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

Deportes

Partidos de hoy, lunes 2 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de hoy, lunes 2 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"