El presidente de Venezuela recibió hace unos días la visita de Sri Sri Ravi Shankar, famoso embajador de la paz a nivel mundial, quien formará parte del diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, así como colaboró en las conversaciones entre Colombia y las FARC años atrás.
“Visité Venezuela luego de una brecha de ocho años. El presidente Nicolás Maduro me recibió calurosamente y escuchó mis ideas. Discutimos los principios de no violencia y paz a través del diálogo”, escribió el líder espiritual en su cuenta de Twitter.
Ravi Shankar también se reunió con Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela. Conversaron sobre la resolución de conflictos, la gestión del agua y la agricultura.
Sin embargo, el gurú no entabló contacto con miembros de la oposición venezolana, como Juan Guaidó. Comentó que espera reunirse con ellos lo más antes posible.
También anheló que la paz vuelva pronto al país sudamericano.
Ravi Shankar es un líder espiritual y humanitario conocido por ser el fundador de “El arte de Vivir” (Art of living), una organización que ofrece cursos y actividades para reducir el estrés a través de técnicas de respiración, meditación y yoga.
Las enseñanzas de Sri Sri tienen presencia en 156 países, incluido el Perú, y han alcanzado a 450 millones de personas aproximadamente.
El gurú indio también es miembro de la Asociación Internacional por los Valores Humanos (International Association for Human Values) con sede en Suiza y tiene rango de consultor especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.
Se posicionó en el quinto lugar de las personas más influyentes de la India por la revista Forbes en 2010. Al año siguiente fue nombrado por la Unesco como uno de los oradores más destacados del siglo.
Sri Sri Ravi Shankar
PUEDES VER Capturan en España a venezolano acusado de quemar vivo a joven durante protestas contra Maduro
Sri Sri ha tenido un papel clave en la resolución de conflictos en distintas partes del mundo. Desde su natal India, hasta en países como Colombia, Irak, Siria y Costa de Marfil.
Durante su última visita a Venezuela, logró a reunir a numerosos entusiastas de su filosofía de vida, tal como lo mostró en sus redes sociales.