Cargando...
Mundo

Incendian guardería de profesora tras golpear y asfixiar a niños [VIDEO]

A través de un video los padres se enteraron que Carmel Mauda ataba a los niños a las sillas, se sentaba sobre ellos y los hacía comer su propio vómito.

larepublica.pe
Carmel Mauda, acusada de maltrato infantil en Israel. Foto: difusión.

El hecho ocurrió en Israel, cuando una guardería que llevaba por nombre “Baby Love” fue incendiada luego que se difundiera un video de YouTube en el que se observaba como la propietaria y maestra maltrataba a los niños.

Carmel Mauda de 25 años fue arrestada por agredir física y verbalmente a los menores en la ciudad de Rosh Haayin, en Israel, mientras que las madres de los pequeños los dejaban confiando en el cuidado de la mujer.

En las imágenes de YouTube se ve como golpeaba a los niños, los ataba de las sillas con cables, se sentaba sobre ellos, los afixiaba, los presionaba y le daba de comer su propio vómito.

La Oficina del Fiscal del Distrito Central de Israel presentó los cargos en el Tribunal de Distrito de Lod contra Mauda por abusar de menores y personas indefensas.

De acuerdo con la acusación, Mauda aplastó el estómago de un niño pequeño entre una mesa y una silla y tiró de su cabeza con fuerza.

Carmen Mauda con uno de los niños. Foto: redes sociales.

Durante el interrogatorio inicial, ella negó cualquier reclamo de maltrato infantil y dijo que simplemente estaba “inculcando la sensación de seguridad en los niños”. Sin embargo, una vez que se le presentó la evidencia del video de YouTube, afirmó haber tenido un “día oscuro” y se había comportado "como un Satanás ".

En medio de las declaraciones, la casa de Mauda, donde se dirigía la guardería, se quemó por completo, en lo que presuntamente fue un ataque incendiario.

Guardería "Baby Love". Foto: Bomberos de Israel.

La policía arrestó a un hombre de 18 años de la Ribera Occidental en Israel bajo la sospecha de haber incendiado la propiedad de la mujer y será llevado ante el tribunal para una audiencia preventiva.

Por otro lado, la familia culpó la fuerte campaña de incitación contra Carmel Mauda a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

“Entendemos la ira y el dolor de los padres, pero el ataque incendiario cruzó una línea roja”, dijo el abogado que representa a Mauda.

“La gente tomó la ley en sus propias manos. El juicio contra Carmel debe llevarse a cabo en la corte (...) La policía de Israel debe actuar para detener las amenazas y los intentos de dañar a la familia de la mujer", prosiguió.

Luego del maltrato infantil, 50 personas protestaron en el centro de Israel, donde creían que Mauda estaba detenida.

“No olvidemos quiénes son las verdaderas víctimas aquí”, dijo un padre de uno de los niños maltratados.

“Se están transformando en víctimas y no son las víctimas. Estamos tratando con nuestros hijos, el fuego es menos interesante, no es una prioridad en absoluto”, dijo.