Cargando...
Mundo

Michelle Bachelet anuncia la liberación de 22 detenidos en Venezuela

Entre los personajes puestos en libertad destaca la exjueza Lourdes Afiuni y el periodista Braulio Jatar.

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidos para los Derechos Humanos, anunció que el gobierno de Venezuela liberó este jueves 4 de julio a 22 detenidos.

Según Michelle Bachelet, entre las personas liberadas está el periodista Braulio Jatar y la jueza Lourdes Afiuni. Además, informó también que aceptaron la presencia de dos funcionarios de Derechos Humanos en el país.

Mediante un comunicado, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela confirmó el cese de las medidas cautelares a favor de las personas de marras. Nelson Afiuni, hermano de la jueza Lourdes Afiuni, detalló que el anuncio de Michelle Bachelet “los tomó por sorpresa” y declaró que hasta el momento no se han comunicado con ninguna institución.

Lourdes Aufini

Braulio Jatar, quien cumplía arresto en su domicilio, sí habría recibido la confirmación de la medida de excarcelación, a pesar de que no conoce las condiciones del hecho. El periodista con nacionalidad chilena fue detenido en 2016 en Porlamar en la Isla de Margarita. Miembros del gobierno de Venezuela lo acusaron de financiar un presunto ataque terrorista contra la cumbre de naciones no alineadas que se festejaba en la isla.

“Existen motivos razonables para creer que se han cometido graves violaciones de los derechos económicos y sociales”, explicó Michelle Bachelet en un amplio informe que fue presentado el pasado jueves 4 de julio. En este, la exmandataria de Chile también denuncia casos de tortura y tratos inhumanos contra personas detenidas por el ejercicio de sus derechos civiles.

Braulio Jatar

“El Gobierno (de Nicolás Maduro) se negó a reconocer la magnitud de la crisis hasta hace poco y no adoptó las medidas apropiadas”, apunta la ONU en sus conclusiones aseverando además que el país “ha adoptado e implementado una serie de leyes, políticas y prácticas que han restringido el espacio democrático”, expresaron en un informe las autoridades de Venezuela.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Expira el Nuevo START, el último pacto nuclear entre EE. UU. y Rusia, que revive el temor a una carrera atómica sin controles

Crisis en Cuba: apagones incontrolables y escasez de combustible bajo la sombra de la presión de EE.UU.

Venezuela aprueba la ley de amnistía general de Delcy Rodríguez en primer debate: proyecto excluye violaciones graves de derechos humanos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"

Jerí: denuncian a empresario chino Zhihua Yang por presunta minería ilegal en Cajamarca

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"