Cargando...
Mundo

Venezuela: estudiante queda ciego tras recibir impacto de perdigón en el rostro por parte de policía [ FOTOS]

Autoridades venezolanas investigarán a los autores del cobarde ataque para ser “severamente sancionados”.

Una protesta en Táchira (Venezuela) tuvo un trágico desenlace cuando un estudiante de 16 años de edad, quien responde al nombre de Rufo Antonio Chacón Parada, fue amedrentado por unos agentes policiales, quienes sin piedad dispararon a sangre fría contra su rostro dejando sus ojos afectados de gravedad.

Los manifestantes, especialmente, la madre del agraviado, Adriana Parada, se reunieron para transportar al estudiante de 5to de secundaria, Rufo Chacón, al Hospital Central, donde finalmente se confirmó que había perdido la vista.

Un vídeo compartido a través del Twitter muestra el momento exacto del ataque al estudiante:

“La policía le segó la vida a mi hijo”, dijo Parada, quien junto a su hijo y otras personas se manifestaban pacíficamente por la falta de gas doméstico en su localidad. “¿Por qué le tuvieron que disparar a mi hijo en la cara? ¿Qué les ha hecho él?”, agregó la progenitora.

En la protesta se encontraba Adriana Parada con Rufo y su otro hijo. Según contó la madre, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) empezó con la represión minutos después que una autoridad se había retirado sin dar una solución.

“Se perdió la totalidad de la anatomía y la morfología de los globos oculares”, detalló el presidente de la Corporación de Salud del Táchira, Luis Ramírez, quien además contó que el estudiante había llegado al centro de saluda después de las 6:00pm con varias heridas de perdigón en el rostro, los mismos que habían comprometido ambos globos oculares.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, también se pronunció respecto al caso de Rufo Chacón:

El actual fiscal de la República (Venezuela), Tarek William Saab, quien fue escogido por la Asamblea Nacional Constituyente, informó que se pudo capturar a dos efectivos implicados de Politáchira: Javier Useche Blanco y Henry Ramírez Hernández. Además, confirmó que la investigación fue delegada al fiscal 16 de Familia y al fiscal 20 de Derechos Humanos.

Ministerio Público - Venezuela