Dos asaltantes de México fueron fueron asesinados por un hombre no identificado al que le habían robado sus pertenencias, entre ellas el celular.
El incidente tuvo lugar en la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México. El génesis de la historia se da cuando los sujetos, de 24 y 25 años respectivamente, abordaron un auto de transporte público en la colonia mexicana San Felipe de Jesús. No faltaron las amenazas e insultos para robar las carteras y celulares.
Los asaltantes se bajaron algunas cuadras más adelante sin imaginar que un hombre los seguía con un arma para recuperar sus objetos. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de México acudieron al epicentro de los hechos y allí encontraron a ambos delincuentes muertos. Junto a ellos yacían algunos celulares robados.
Pero este caso en México no sería moco de pavo. En el primer trimestre del año, la Ciudad de México tuvo un incremento de incidentes delictivos con robo en transporte público: 170% al alza, 5 670 denuncias -frente a las 2 903 del año pasado-.
En febrero no fue la excepción: 204% más de robos a transeúntes en vía pública y 1 924 denuncias en este año, a diferencia de las 631 del 2018. Por otro lado, los asaltos a bordo de taxis en México llegan a 202 en los primeros tres meses del año, un 206% más que en el 2018.