Hasta octubre del año pasado, en Canadá solo se podía obtener cannabis dichos fines y se pedía al portal de la empresa de distribución del gobierno.,Las primeras tiendas minoristas de marihuana para uso recreativo abrieron el lunes en Ontario, lo que provocó que se formaran largas filas de clientes en el mayor mercado de Canadá, seis meses después de su legalización. Desde el 17 de octubre pasado, los canadienses solo podían obtener cannabis con esos fines si lo pedían en línea al portal de la empresa de distribución del gobierno. PUEDES VER Ocho ancianos terminaron en el hospital tras consumir brownies con marihuana En diciembre se celebró un sorteo para conceder licencias para abrir tiendas de marihuana, pero apenas 10 de los ganadores estaban listos para abrir a tiempo el lunes. Según fuentes de la industria, hay más de 2.000 peticiones para abrir tiendas en Ontario, pero la provincia con una población de 14 millones permitió que apenas 25 comenzaran su actividad. En Toronto, decenas de personas acamparon toda la noche fuera de la única tienda de la ciudad, Hunny Pot Cannabis Co., mientras que en la capital de Canadá, Otawa, un cliente, vestido con una parka y una gorra, dijo que esperó dos horas bajo el intenso frío para ser el primero de la fila en el comercio Fire and Flower. "Esta es la apertura del mercado minorista en Ontario, que es el más grande de Canadá, por lo cual tenemos muchas esperanzas para nuestra tienda insignia aquí en la provincia", dijo a la AFP Trevor Fencott, director ejecutivo de Fire and Flower. "Esperamos fuertes ventas hoy", dijo Fencott mientras veía a clientes acudir a su local de Byward Market, en el centro de Ottawa. El empresario, que tiene otras nueve tiendas en Alberta y Saskatchewan, se asoció con un contador local y un antiguo vendedor para ingresar al mercado de Ontario. En octubre pasado, Canadá se convirtió en el segundo país después de Uruguay (2013) y en la primera economía del G7, en legalizar el uso recreativo del cannabis. En los últimos seis meses, un mosaico de tiendas en línea y otras en espacios físicos se han desplegado en todo el país, a medida que cada provincia desarrollaba su propio marco de venta de cannabis al por menor. FUENTE: AFP