Aivy Schroth Crovetto: “Para Bimbo es fundamental que la marca se renueve” 20 de Marzo del 2017 ENTREVISTA El rubro de los alimentos es muy competitivo dentro del país, sin embargo la empresa Bimbo ha logrado posicionarse con éxito dentro del mercado por más de 18 años. En esta oportunidad Mercado Negro converso con Aivy Schroth Crovetto, Gerente de marketing de la marca, quien nos cuenta sobre la última campaña realizada por la empresa. En el 2016 Bimbo realizó tres campañas con relevancia buscando mantener la rentabilidad de sus productos entre ellos el pan blanco de molde, panetones y pingüinos marinela. Esta campaña fue regional y se transmitió en Argentina, Uruguay, Chile y Perú, a excepción de la campaña para panetones que fue a nivel local. Bimbo realizo la campaña “Detrás de un gran día, hay un gran desayuno”, el objetivo era posicionarse como el primer alimento del día dentro el desayuno, el cual obtuvo buenos resultados con un crecimiento del 10% en las ventas. Asimismo, el domingo 05 de marzo han lanzado su nueva campaña #YOQUIEROPAN, la cual fue realiza años atrás por la agencia brasilera África junto con Bimbo Brasil, esta campaña buscaba generar una sensación fuerte del osito con la marca reforzando el branding. Debido al éxito, se replicó en México, y este año en Chile, Argentina, Uruguay y Perú. Según Schroth, este spot tiene pauta en tv señal abierta, en cable, radio, presencia en redes como Bimbo Perú, además hacemos marketing de contenido con presencia en páginas web teniendo en cuenta nuestro target. Asimismo, tenemos pauta youtube. Dentro de los cambios generados al spot, se realizaron nuevas tomas de producto debido a que el empaque es distinto, en general los cambios duraron 4 meses, claro que no se comparan con el tiempo de ejecución, creación y realización de una campaña, comento Aivy. Por otro lado, nos comentó que Bimbo, trabaja con la agencia creativa Ogilvy Perú, en central de medios con Starcom, la parte digital con Ariadna y temas de P.R con Llorente y cuenca. Por otro lado, el BTL lo trabajan con diferentes agencias. Para Bimbo es fundamental que la marca se renueve, de esta manera siempre habla a sus consumidores. Por ello, se reinventan todo el tiempo con productos nuevos, nuevos formatos y no tienen miedo de tomar riesgos contralados para encontrar lo que el consumidor quiere. Las redes son una fuente importante de información pues el consumidor interactúa en tiempo real con la marca, dando ideas y detectando a tiempo las necesidades del cliente para corregirlas de inmediato. Próximamente estarían en Instagram con el fin de llegar a más personas. Por ello, la compañía siempre teniendo en cuenta su público primario las madres de los niños en edad escolar está usando nuevas estrategias. En la actualidad muchas madres usan redes sociales, por ello están usando influenciadores como madres líderes de opinión, bloggers y celebrity nacionales, siendo este mecanismo por su credibilidad más eficaz que una publicidad pagada. En base a estas acciones se creó una página de recetas la cual se trabajó con nutricionistas. Estos diseñaron loncheras y desayunos pensando en las diferentes edades y etapas de crecimiento de los niños. La información la podemos encontrar en loncherasbimbo.com donde están clasificados por etapas como inicial, primaria y secundaria, teniendo en cuenta que la necesidad calórica es diferente en cada etapa. Con respecto al punto de venta Aivy nos dice, es importante trabajar otras estrategias como el trade marketing el cual acompaña el esfuerzo de publicidad y medios. Además, es importante la presencia destacada del producto en el punto de venta, practican mucho el sampling donde buscan que el cliente vea, pruebe, recuerde y compre el producto. Por último, nos comenta que internamente están usando un peluche que desarrollaron para promocionar la marca, por el momento solo se lo darán a mamas bloggers y celebrity, sin embargo luego realizaran concursos en redes para regalar el famoso Osito Bimbo. Fuente: Mercado Negro