Aumento del tráfico, de la tasa de conversión, del ticket promedio y de la utilidad por ticket, son algunos de los principales factores a lograr para aumentar la Productividad Comercial . El reto es convertir al visitante en un comprador y que éste se vaya fascinado con la experiencia para que vuelva XIV Congreso Internacional de Retail 2017, organizado por Seminarium y ACCEP, En los últimos 08 años el Perú, como el resto de la región, ha tenido un crecimiento vertiginoso desde su management y concepción del negocio, lo que ha producido mucha competencia y búsqueda de mejores prácticas. A diario los retailers conocen cuánto se vendió, pero los gerentes generales y comerciales deberían hacerse otra pregunta ¿Cuánto más es posible vender con los recursos actuales si hubiese hecho las cosas de otra forma?, Andrés Frydman, Presidente de ESAMA estará presente el próximo 15 y 16 de marzo el XIV Congreso Internacional de Retail 2017, para hablar sobre la “Productividad Comercial en el Retail”. “Al momento de hablar de productividad comercial, es necesario hacerse tres preguntas ¿Cuánto más podría vender con la estructura actual? ¿Qué debería hacer para capturar ese valor incremental? ¿Cómo me aseguro que la estrategia determinada en el punto 2 funciona?”, indicó el también autor de “Efectividad y productividad Comercial”. Para ayudar en este proceso ESAMA ha desarrollado La Máquina de Hacer Negocios (MHN) un business scanner que diagnostica las brechas y, a partir de esto, ayuda a determinar cuánto más es posible vender. Existen 4 grandes ejes que determinan el plan de ruta para aumentar la productividad en el local minoristas y que son importantes determinar durante el business scanner: 1. Aumento del tráfico de gente en el local. 2. Aumentar la tasa de conversión (de cada 100 personas que ingresan al local, cuántos compran). 3. Aumentar el ticket promedio y la utilidad promedio por ticket. 4. Lograr que el cliente recomiende y regrese. El gran desafío al que se enfrentan los vendedores es aumentar la tasa de conversión, es decir convertir al visitante en un comprador y que éste se vaya fascinado con la experiencia para que vuelva. “La clave para aumentar la productividad no está en el producto o el precio, sino que se debe mejorar la efectividad en los vendedores. Hay que rentabilizar el ejército de personas que atienden y venden, ya que es en ellos donde se encuentran la mayor cantidad de oportunidades de mejora”, agregó Frydman. De acuerdo a lo indicado por el expositor, los participantes que asistan el próximo 15 y 16 de marzo al XIV Congreso Internacional de Retail podrán llevarse ideas completas de lo que se puede hacer para mejorar la productividad comercial. Sobre el XIV Congreso Internacional del Retail 2017 El XIV Congreso Internacional de Retail 2017, “Cambiar o desaparecer: hipercompetencia en el retail peruano”, organizado por Seminarium Perú y la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), evento que desde el año 2003 se ha posicionado como el espacio más importante del sector, convirtiéndose en un generador de networking y creador de experiencias para las más de 6500 personas que han participado. La cita es para el próximo 15 y 16 de marzo en The Westin Lima Hotel. Informes al 610 7272 opción 1 / informes@seminarium.pe / www.seminarium.pe