
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Yone Pedro Li Córdova juramentó a siete jueces y secretarios de paz escolar de las instituciones educativas "José Gálvez Egúsquiza" y "Emblemática" de la provincia de Talara, como parte de las actividades de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia.
En el marco de implementación del Programa de Justicia de Paz Escolar en el distrito judicial de Sullana y en mérito a la Resolución Administrativa N° 0698-2026 - P-CSJSU-PJ el presidente de la Corte acreditó a los 7 jueces y secretarios de paz escolar, 2 de "José Gálvez" y 5 de "Emblemática".
Dichas autoridades fueron elegidas en elecciones democráticas por alumnos de 3ro y 4to de secundaria y recibieron la capacitación correspondiente de acuerdo a la Directiva de Justicia de Paz Escolar de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia y Poblaciones Vulnerables.
PUEDES VER: Sullana: condenan a 17 años y 8 meses de prisión a dos sujetos por robo agravado | sullana | La República

El titular del distrito judicial felicitó a las nuevas autoridades que han sido elegidas por sus compañeros por sus cualidades de liderazgo. Mientras los directores de "José Gálvez" Luis Clavijo y de "Emblemática", Virginia Vivas, instaron a las autoridades a escuchar a los estudiantes para resolver sus conflictos de manera armónica y a los demás alumnos a respetarlos como autoridades judiciales.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00