Cargando...
Judicialidad

Corte de Sullana y Universidad Nacional de Frontera impulsan formación académica sobre la ley de flagrancia

El presidente de la Corte de Sullana, Yone Pedro Li Córdova, se reunió con José Florentino Molero López para fortalecer la formación de estudiantes de Derecho sobre el Sistema de Flagrancia Delictiva.

corte-de-sullana
Durante el encuentro, se coordinaron talleres y capacitaciones sobre este modelo. Fuente: difusión.

Con el propósito de fortalecer la formación de los futuros profesionales del derecho sobre el funcionamiento del Sistema Nacional Especializado de Flagrancia Delictiva, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Yone Pedro Li Córdova, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera (UNF), José Florentino Molero López.

Durante la reunión, se coordinó la promoción de actividades académicas sobre el modelo de flagrancia mediante talleres y capacitaciones dirigidos a estudiantes de Derecho. Asimismo, se propuso la participación de alumnos de los primeros ciclos en el programa 'Ruta de Flagrancia'.

Además, se acordó gestionar una mesa de trabajo con la Secretaría Técnica Nacional de Justicia Especializada en Flagrancia Delictiva, con el objetivo de elaborar una propuesta que permita incorporar, a futuro, temas sobre justicia especializada en flagrancia dentro del plan de estudios universitario, en el marco de la Ley N.° 32348.

El titular de la Corte de Sullana resaltó la importancia de esta reunión para fortalecer la formación académica de los estudiantes y acercarlos al funcionamiento de este sistema. Asimismo, anunció que en los próximos días se suscribirá un convenio marco de cooperación interinstitucional. En la reunión también participaron el administrador de la Unidad de Flagrancia, Percy Gonzaga Correa, y el vicerrector académico, Sigifredo Alberto Burneo Sánchez.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Judicialidad

Dictan prisión preventiva para tres investigados por presunto robo agravado a adolescente en Chiclayo

Presidente de la Corte de Lambayeque supervisó sede judicial de Ferreñafe

Presidente de la Corte del Santa participa en actos conmemorativos por el 205° aniversario de la Independencia del Perú

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: elección de los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

Ruth Luque asegura que bloque de oposición enseñará su voto: "Necesitamos tener transparencia"

Con mis hijos no te metas, los tuyos no me importan, por Julissa Mantilla

Deportes

¿Qué partidos se juegan hoy, domingo 26 de julio? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?