Dirección de Turismo lanza campaña “Cajamarquino, conoce primero Cajamarca” para fomentar el turismo interno. Sin embargo entidad prevé la ausencia de visitantes debido a los desastres naturales. ,Los desastres naturales que castigan Cajamarca provocará la ausencia de cientos de turistas que llegaban con ocasión de Semana Santa, por lo cual se fomentará el turismo interno con la campaña “Cajamarquino, conoce primero Cajamarca”, anunció la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Fiorella Rodríguez Espinoza. “La gran afectación que vamos a tener para el sector se dará en Semana Santa, que es temporada alta por lo general, y donde se aprovecha para visitar zonas lejanas como Cajamarca, pero el Niño Costero ha afectado a Piura, Chiclayo, Trujillo y Lima, que son nuestros principales mercados”, estimó. PUEDES VER: COEN: Cifra de víctimas mortales se elevó a 97 Explicó que ante esta realidad su sector convocó a una reunión con los empresarios para ver qué podían hacer y han planteado llevar adelante una campaña de turismo interno; es decir, que el cajamarquino aproveche estos días feriados para conocer los atractivos de su región, como el Santuario de Polloc, la laguna de San Nicolás, las nuevas actividades que la Granja Porcón ofrece, además de la ruta artesanal de los ceramistas de Mollepampa. Con esto –precisó– vamos a generar identidad porque conocerán los atractivos turísticos y le darán el verdadero valor a nuestro patrimonio, porque muchas veces viviendo en Cajamarca no lo conocen. Rodríguez dijo que habían proyectado un crecimiento de un 15% de visitantes en relación al año anterior, pero lamentablemente no van a poder llegar a esta cifra.