
El 29 de abril, oficiales del Servicio de Control y Deportación de Inmigrantes (ICE) en Nueva Jersey, arrestaron a Juan Luis Ramos Marín, un inmigrante venezolano de 23 años, en la localidad de East Orange. Según las autoridades estadounidenses, Ramos se encontraba en situación irregular y era un supuesto prófugo de la justicia en Brasil, donde estaría acusado de homicidio.
La detención fue confirmada por John Tsoukaris, director de la Oficina de Campo del ICE en Newark, quien indicó que Ramos será procesado para su deportación por violar las leyes de inmigración al ingresar ilegalmente a Estados Unidos. Tsoukaris también señaló el historial delictivo de Ramos en la Costa Este del país, relacionado principalmente con robos.
El arresto de Ramos Marín se produjo gracias a una alerta emitida por la Patrulla Fronteriza de EE. UU., que lo identificó como prófugo de la justicia en Brasil y lo remitió a ICE Newark el 9 de abril. Con la colaboración de Investigaciones de Seguridad Nacional de Newark y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., ICE Newark logró detener a Ramos el 29 de abril.
Según indicó el director de la oficina de campo de ICE en Newark, John Tsoukaris, Ramos Marín es un “criminal extranjero con múltiples cargos por delitos cometidos en la Costa Este, principalmente relacionados con el robo. Estamos dedicados a mantener a nuestro público a salvo de los fugitivos que piensan que pueden esconderse en los Estados Unidos”.
Ramos Marín tiene condenas penales en los Estados Unidos por alteración del orden público y hurto menor. Además, enfrenta cargos pendientes por varios delitos relacionados con el robo, incluidos el hurto de propiedad valorado entre US$100 y US$25.000, así como posesión de propiedad robada con la intención de venderla.
Según Tsoukaris, el inmigrante venezolano sería buscado en Brasil por el delito de asesinato. “Este extranjero ilegal buscado por un delito violento cometido en el extranjero fue puesto en proceso de deportación por violar la ley de inmigración al ingresar ilegalmente a los Estados Unidos”, señaló el representante de ICE.
Ramos Marín ha notificado con una citación para comparecer ante un juez de inmigración del Departamento de Justicia. Actualmente, se encuentra detenido bajo custodia de ICE y no tiene derecho a fianza. Es posible que sea deportado.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90