“Ante la violencia de género, no te laves las manos”, es la consigna principal de #LaOtraPandemia, nueva campaña contra la violencia hacia las mujeres en Argentina, la cual no se detiene durante los días de cuarentena decretada ante la propagación del nuevo coronavirus.
Esta campaña fue elaborada por la Iniciativa Spotlight de Naciones Unidas para visibilizar la situación de mujeres en todo el país que afrontan la cuarentena encerradas en el hogar con sus agresores.
PUEDES VER España: habilitan botón de pánico para denunciar violencia de género durante la cuarentena
“Mujeres y adolescentes viven la pandemia invisible del coronavirus y, en sus hogares, están obligadas a vivir otra pandemia que es la violencia asesina y visible de sus parejas y seres cercanos. Hay mujeres que ahora están más en riesgo de la violencia que antes del coronavirus", señaló al diario Clarín el coordinador de las Naciones Unidas en Argentina, Roberto Valent.
La campaña interpela, mediante spots, a las personas que pueden ayudar, contener o brindar información a víctimas de la violencia para que se pongan en contacto con la Línea 144, vía telefónica que brinda ayuda a los casos de violencia de género en el país gaucho.
En Argentina, desde el inicio de la emergencia y el aislamiento, se ha registrado un aumento de llamadas y denuncias de mujeres que sufren violencia. Los llamados a la Línea 144 crecieron un 40% y hubo, al menos, 14 feminicidios.