
Los picarones representan uno de los postres más emblemáticos de la gastronomía peruana. Su textura ligera, forma de anillo y sabor dulce, gracias a la miel de chancaca, los convierten en una delicia que no falta en ferias, calles limeñas ni celebraciones tradicionales. Este dulce criollo, con raíces coloniales y mestizas, fue creado como una versión local de los buñuelos españoles, adaptado con productos autóctonos como el zapallo y el camote.
Los picarones han estado presentes en el imaginario culinario limeño desde el siglo XVII, cuando cronistas como Ricardo Palma ya los mencionaban en sus 'Tradiciones Peruanas'. A día de hoy, su preparación sigue viva en los fogones de las carretillas y en las cocinas familiares. Pero hacerlos con el huequito perfecto requiere más que nostalgia: exige técnica, paciencia y dominar la receta tradicional.
PUEDES VER: Estos son los pasos para preparar el dúo peruano infaltable de octubre: Mazamorra Morada con Arroz con Leche

El secreto de una buena masa de picarones está en la calidad y proporción de sus ingredientes. A diferencia de los buñuelos españoles, esta versión peruana utiliza dos productos andinos que definen su sabor y textura. Esto es lo que necesitas para preparar picarones tradicionales:
Además, para la miel de chancaca, se requiere:
Lograr la forma clásica de anillo, con su característico hueco en el centro, es uno de los mayores retos al preparar picarones. La técnica reside en el manejo correcto de la masa y el punto justo del aceite para freír. Aunque la receta parece simple, cada etapa tiene su importancia:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90