Los makis son un tipo de sushi y, probablemente, son la variedad de la receta japonesa más conocida en todo el mundo. Su ingrediente principal es el pescado crudo, el cual, junto al arroz, se suelen enrollar en una hoja de alga nori. Este último insumo puede ser reemplazado por una lámina delgada de tortilla francesa. Se sirven en rolls y hay varios sabores como el california, acevichado y furai. Debido a su alto consumo, muchas personas se preguntan si este platillo se puede conservar.
Debido a la fama de los makis y con increíbles ofertas de diferentes restaurantes, es muy posible que te puedan sobrar muchos rolls. Si prefieres guardarlos en la refrigeradora, es sumamente importante que sepas cuánto tiempo pueden estar en este electrodoméstico antes que se malogren los sushis.
PUEDES VER: Triunfaron el sushi, el ramen y los makis: Japón tiene la segunda mejor cocina del mundo
La durabilidad de los makis generalmente se determina por los ingredientes utilizados en su preparación. Debido a que hay varios sabores e ingredientes que puede tener esta variedad de sushi, el límite de refrigeración se define por la variedad que hayas seleccionado.
Si los makis se preparan con pescado crudo, es crucial mantener la cadena de frío para prevenir problemas gastrointestinales. A temperatura ambiente, no se debe dejar por más de dos horas. En el refrigerador pueden permanecer todo un día.
PUEDES VER: ¿Hoy quieres comida japonesa? Estos son los mejores restaurantes en Lima para comer makis, ramen y más
Si los ingredientes de los makis están cocidos, puede durar hasta cuatro días en el refrigerador. Si pediste las versiones veganas, que solo contienen vegetales frescos, incluso podrían ser consumidas después de 10 días en refrigeración.
Recuerda que, si bien la receta japonesa puede conservarse, la experiencia al comerlos tras ser guardados no va a ser la misma y la calidad del delicioso platillo bajará inevitablemente.
Se recomienda no dejar mucho tiempo en la refrigeradora a lo smakis a los makis con palta. Foto: Perú Info